Mestre: “Vamos a garantizar la equidad en el boleto urbano para los vecinos de la ciudad”

“En materia de transporte, el Presidente Macri se ha comprometido a seguir trabajando para reducir la inequidad entre Buenos Aires y el interior. Por ello, estamos efectivizando el acuerdo por el cual la Nación nos va a transferir fondos para el transporte, que se complementan con otro fondo que va a generar la Provincia con los excedentes que recibe por coparticipación. Necesitamos de la institucionalidad porque los fondos para el transporte vienen todos de Nación a través de la Provincia”, indicó el intendente Ramón Mestre en ocasión del acuerdo celebrado ayer entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, a través de Juan Schiaretti. Este convenio se refiere a la adhesión al régimen de subsidios al transporte urbanos de pasajeros.

Image description

En este sentido, es atinente resaltar que la decisión de la Comuna fue mantener las gratuidades que otorga el sistema de transporte, por lo cual siguen en marcha los beneficios del Boleto Educativo Gratuito y los programas que benefician a: mayores de 70 años, personas con discapacidad, veteranos de guerra, personas bajo tratamiento oncológico y retrovirus, combinaciones entre empresas a costo $ 0 en el segundo viaje y entre diferentes empresas al 25% del valor del pasaje en el segundo.

Luego de lo suscripto, la Municipalidad fija como exigencia a las empresas prestatarias de transporte urbano que posean en sus unidades un sistema de control de viajes realizados, compatible al que exige la Provincia a las operadoras del servicio interurbano de pasajeros para los Programas de Gratuidad con tecnología contactless.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.