Mestre y Eco Inclusión promueven alianza para trabajar juntos por el medio ambiente

La Municipalidad de Córdoba y la Fundación Eco-Inclusión firmaron una carta intención. Prevén la creación de una planta para producir ecoladrillos.
 

El intendente Ramón Javier Mestre y Fabián Eduardo Saieg firmaron una carta intención que implica el cuidado del ambiente y de los sectores más vulnerables de la ciudad. También, participaron Leandro Lima y Leandro Miguez, fundadores de Eco Inclusión.

La ONG, comprometida por una sociedad más justa, desarrolló un ladrillo formado a partir de residuos PET que cuenta con certificación técnica y hasta patente del CEVE-CONICET.

Por su parte, la Municipalidad prioriza la defensa del medioambiente y también impulsa el hábitat accesible. El resultado: la futura creación de una planta productora de ecoladrillos que permitan construir viviendas sociales y, al mismo tiempo, reciclar toneladas de botellas plásticas.

La Municipalidad cederá un terreno de aproximadamente 5000 m2, proveerá recolección a través de Crese, entre otros aspectos necesarios para la construcción de la planta.
El proyecto será cofinanciado por Google, dado que en 2017 la Fundación resultó finalista del Desafío Google.org con su “ecoladrillo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.