Movypark: tres métodos para estacionar en el centro de la ciudad

El sistema de estacionamiento medido Movypark permite controlar el uso del espacio público destinado al aparcamiento de vehículos, haciendo más ágil la búsqueda de un espacio en el área central. La aplicación móvil te muestra dónde hay lugar para estacionar sin tener que circular por las calles innecesariamente.

A su vez, facilita el control de las infracciones de tránsito por estacionamiento indebido. Diariamente, la Municipalidad controla la circulación de los vehículos particulares en el casco céntrico de la ciudad. La remoción de los rodados estacionados en lugares prohibidos posibilita la mejor circulación de los colectivos, respetando el tiempo de los vecinos de la Capital Social. Esto es especialmente notable en los corredores donde transita el transporte público.

Tres maneras de utilizar MovyPark

* Sistema prepago a través de la aplicación móvil

¿Qué significa esta modalidad? Al igual que con el sistema de crédito de los celulares, podés cargar en tu cuenta la cantidad de dinero que desees y utilizarlo para pagar el estacionamiento hasta que debas realizar una nueva carga.

Primero, descargá la aplicación Movypark Córdoba. La misma te guiará para registrar tus datos y los del vehículo. El último paso, es cargar efectivo en cualquier punto de venta del sistema o a través del aplicativo con tarjetas de crédito y débito de MercadoPago. Los globos celestes muestran los puntos de venta en la zona.

Si utilizás la aplicación con el GPS activado, en la pantalla central aparecerá un mapa del sector donde te encuentres, con las calles habilitadas. Se visualizará en color rojo donde no hay lugar de aparcamiento, en amarillo donde hay algunos lugares; y en color verde, donde hay mayor cantidad de espacios disponibles.

El valor de una hora de estacionamiento es de 20 pesos y el tiempo mínimo es de una hora reloj entre las 07:00 y las 21:00 de lunes a viernes. Sábados, el horario se acorta hasta las 14:00 horas. El resto del tiempo, el estacionamiento es gratuito.

A través de la aplicación, la primera media hora se cobra completa y luego el costo se paga minuto a minuto. De esta manera, abonás la cantidad de tiempo exacta que tu vehículo se encuentra aparcado.

¿Qué sucede si te quedás sin crédito en la aplicación? El sistema te generará crédito negativo que deberás abonar en la próxima carga. También podrás reactivar el estacionamiento desde la aplicación.

* Puntos de venta

Sin necesidad de poseer un celular, podés comprar tiempo de estacionamiento en los puntos de venta. Se entregará un comprobante de pago que el usuario deberá guardar, aunque no será necesario dejar constancia de pago en el vehículo, ya que el sistema tendrá registrado el pago del dominio.

La localización de los puntos de venta estará indicada en la señalización vertical de las zonas de estacionamiento, donde se informarán los dos más cercanos.

El estacionamiento permanecerá activo desde el momento que compres horas de aparcamiento y el período finalizará a su término. Si se vence el plazo, el usuario deberá comprar más crédito de estacionamiento en cualquier boca de venta cercana a donde esté.

* Mensaje de texto

Desde el teléfono, se envía un mensaje al número 54351. El texto debe contener la letra “E” al inicio, un espacio y luego la patente del vehículo. De esta manera comienza el tiempo de estacionamiento y finaliza al enviar un nuevo SMS con la palabra “FIN”.

Si el usuario activó su estacionamiento por celular y se queda sin batería, podrá llamar desde otro teléfono al 0800 345 0798, y solicitar al operador que finalice el período de estacionamiento. También, podrás finalizar el servicio solicitándole al inspector del sector que lo haga.

¿Qué sucede si no abonás el estacionamiento medido de tu vehículo?

Constituye una infracción. Luego de cinco horas de estacionamiento sin pago, aparte de la debida multa, el vehículo podrá ser removido y trasladado al depósito con los costos por traslado y estadía, que se imputarán al propietario de la unidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.