¡No dejes de formarte! La Municipalidad ofrece más de 100 cursos gratuitos de capacitación laboral (de tecnología a huerta y de panadería a edición de video)

La Subsecretaría de Promoción de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo 
Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, abre las inscripciones a más de 100 cursos de capacitación laboral con foco en las 4 economías que potencia la gestión municipal de manera transversal: economía circular, economía del conocimiento, economía creativa y economía comunitaria.
 

“En esta primera etapa esperamos poder cubrir las necesidades de formación de más de 3.500 cordobeses. Son más de 100 cursos los que lanzamos en esta oportunidad en articulación con Parques Educativos, Centros de Participación Comunal e instituciones de formación ubicadas en el centro de Córdoba”, adelantó Daniel Chiantur, subdirector de Formación Permanente de la Municipalidad de Córdoba.
 


Los cursos son los siguientes:

Economía Circular:
1.      Gestión de reciclados para la Economía Circular
2.      Huertero Agroecológico

Economía del Conocimiento:
3.      After Effects Para Animación De Interfaz De Usuario
4.      Creador de Contenidos en Redes Sociales
5.      Community  Manager y Marketing Digital
6.      Diseño de  Identidad y Branding
7.      Redacción De  Textos Publicitarios Para Internet -Copywriting
8.      Robótica

Economía Comunitaria:
9.      Administrativo en Comercio y Servicios
10.  Auxiliar en Pastelería
11.  Auxiliar de Farmacia
12.  Auxiliar en Repostería
13.  Ayudante de Cocina
14.  Catering para Eventos
15.  Cocina Internacional
16.  Instalador  Electricista Domiciliario
17.  Instalador  Sanitarista Domiciliario
18.  Moldería
19.  Peluquería  Integral
20.  Panadero
21.  Reparación de Celulares
22.  Operador en  Informática para Administración y Gestión
23.  Secretariado y Facturación de Prestaciones Médicas
24.  Operador de  Torno con CNC
25.  Operario Metalmecánico en Soldadura por Arco Eléctrico
26.  Maquillaje  Integral
27.  Mantenimiento de Parques y Jardinería Integral

Economía Creativa:
28.  Diseño de Indumentaria
29.  Diseño Digital con Photoshop e Illustrator
30.  Serigrafía y Sublimación
31.  Introducción a  la Edición de Video con Premiere

Los cursos cuentan con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, a través del cual se vehiculizan alrededor de $7 millones de pesos para gastos de honorarios de capacitación y un estimado de $15 millones de pesos mensuales, en becas (apoyo económico) para los participantes, mientras dure la capacitación.
 


Las inscripciones pueden hacerse a través del siguiente formulario
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.