#NoSomosEnemigos: Visitá la muestra fotográfica que promueve la unión y el encuentro en el fútbol


Antes del clásico cordobés, una muestra fotográfica para promover la tolerancia en el fútbol. Se desarrolla en la explanada del Cabildo Histórico. Participan los reporteros de ARGRA.
 

La Municipalidad de Córdoba, junto a la filial local de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), organiza, desde ayer jueves, una muestra fotográfica destinada a promover valores relacionados con la No Violencia en el Fútbol.

Al respecto, Mestre subrayó: “Para nosotros, Talleres – Belgrano es el clásico más importante del país. El ritual de la fiesta deportiva que significa ir a la cancha, tiene que ver con la no violencia. El deporte es un valor fundamental para compartir con otros miembros de la sociedad. Lo más importante es el encuentro”.

Es un aporte mancomunado para fomentar el encuentro, la unión y la integración de los simpatizantes de fútbol. Justamente, la apertura de la muestra se llevó a cabo pocas horas antes del Súper Clásico cordobés.

Este sábado se enfrentan Talleres y Belgrano en el Coliseo Mayor del fútbol mediterráneo y por la inauguración de la exposición, que se extenderá por una semana, se contó con las presencias del intendente Ramón Javier Mestre, del presidente de Talleres, Andrés Fassi, y su par celeste, Jorge Franceschi. Además, participaron los miembros del COMIPAZ, Marcelo Polakoff y Norberto Ruffa y funcionarios del municipio.

En cuanto a la muestra, las imágenes retratan distintos momentos deportivos donde prima la promoción de un clima fraterno y cordial. Además, a través de la imagen se promueven los valores del respeto al otro y de la integración a través del deporte.

Asimismo, la exhibición, a partir los próximos días, recorrerá distintos puntos de la ciudad y tendrá un carácter itinerante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.