Nueva torre de videolaparoscopía para el servicio de cirugía general del Hospital Municipal de Urgencias

A través de este nuevo equipo de última generación se mejorará la calidad de imagen en una cirugía, también brinda una recuperación más rápida del paciente y reduce los tiempos de operación. Además, se sumó un nuevo arco en C de rayos X con sustracción digital que brindará las todas las condiciones para poder operar a un paciente traumatológico o de cualquier otra especialidad, obteniendo imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real.

Image description

La Municipalidad de Córdoba continúa modernizando el Hospital Municipal de Urgencias para mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses y el trabajo de su equipo de profesionales.


En esta oportunidad, sumó un nuevo equipo de videolaparoscopía multipropósito con generador electro quirúrgico compuesto por monitor, fuente de luz, insuflador, endocámara FULL HD, ópticas con sus recipientes, grabadora de video, Cable de fibra óptica Cable de fibra óptica, Tubo de suministro de gas, Manguera de conexión a suministro de CO2y carro para almacenamiento y transporte de uso apto en quirófano.

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, estuvo presente en el hospital para presentar el nuevo equipamiento, adquirido por la Municipalidad de Córdoba a partir de una inversión de $ 20,5 millones y manifestó: ”Acabamos de incorporar lo que fue durante muchísimos años un reclamo del Servicio de Cirugía General: una nueva torre de video laparoscopia, de última generación, con la mejor tecnología que se encuentra en nuestro país, que reduce los tiempos operatorios, pero fundamentalmente brinda más seguridad tanto al paciente como a los profesionales que realizan las distintas cirugía”.

“Otra de las virtudes del equipo es la calidad de la imagen, en full hd, lo que permite grabar las cirugías, lo cual es muy útil para hacer docencia y poder de ese modo transmitir las cirugías”.

“Esta tecnología es parte de toda la estrategia de modernización del sistema de salud municipal llevada a cabo por nuestro intendente Martín Llaryora que ha llevado a que vayamos incorporando y sigamos sumando más tecnología para generar más calidad y brindar mejor servicio a todos los vecinos que se atienden, quizá, en el peor y más crítico momento de su vida”, concluyó Aleksandroff.

Este nuevo equipo de videolaparoscopia, de última generación, consiste en un sistema de cámara endoscópica diseñado para capturar imágenes fijas y vídeo en el campo quirúrgico durante procedimientos endoscópicos quirúrgicos.

El dispositivo presenta una serie de ventajas al momento de la cirugía, otorga imágenes intraoperatorias con resolución full hd 4k, reduce los tiempos operatorios, mejora el tiempo de recuperación de los pacientes como también la estética al reducir las incisiones realizadas.

“Este equipo nos viene a ayudar a tener mayor seguridad en la cirugía, a ver más en hd y brindar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes”, expresó Maximiliano Tittareli, jefe de la división quirúrgica del Hospital de Urgencias.

Por su parte, Mariano Marino, director del Hospital de Urgencias, resaltó: ”La adquisición de la nueva torre de videolaparoscopia, un elemento indispensable para un Hospital de Emergencias como el nuestro, nos permite cumplir con un compromiso de gestión que asumimos desde la dirección del hospital que es brindarle tecnología y nuevas herramientas para el excelente equipo de profesionales con el que cuenta nuestro hospital”.

Además de la nueva torre de video laparoscopia se incorporó un segundo arco en C. El nuevo aparato de rayos X con sustracción digital brinda todas las condiciones para poder operar a un paciente obteniendo imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento.

Este nuevo aparato se utilizará en el ámbito quirúrgico y traumatológico, y el anterior se utiliza en procedimientos endovasculares.

Por estos dos arcos C, la Municipalidad de Córdoba sumó una inversión de 54 millones y medio de pesos.

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, el Hospital Municipal de Urgencias sumó un equipo de radiología motorizado con detector digital directo, un craneotomo y un ecógrafo rodante.

Este hito se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la nueva sala de rayos, que ya se encuentra operativa en las instalaciones de Catamarca 441.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.