Nuevo Consultorio Veterinario Periférico dentro del Parque de la Biodiversidad

En el lugar se realizarán maniobras de pequeña y baja complejidad, otorgando una respuesta más rápida y eficiente ante algún procedimiento clínico. Cuenta con la más alta tecnología, médicos veterinarios especializados en fauna silvestre, biólogos y asistentes de cuidadores de animales. El edificio se suma al Hospital Externo y al Centro de Rescate y Cuarentena, donde próximamente se atenderán a los animales alojados en el parque o aquellos que lleguen provenientes del tráfico ilegal y del mascotismo.

Dentro del proceso de reconversión del ex Zoológico a Parque de la Biodiversidad, el ente BioCórdoba se encuentra desarrollando tres espacios hospitalarios en donde se atenderán a los animales residentes del parque y a todos aquellos que lleguen provenientes del tráfico ilegal o del mascotismo, a los fines de otorgarle bienestar y protección.


De las tres obras, el Consultorio Veterinario Periférico ya se encuentra finalizado y está pronto a su inauguración.

Su creación surge de la necesidad de dar servicio y apoyo al sector central de Parque, que no contaba con dicha infraestructura.

Este nuevo consultorio periférico complementa a todo el servicio de salud del nuevo Parque que estará integrado por el nuevo Hospital Externo y el Centro de Rescate y Cuarentena que ya presentan más del 85 % de avance en su construcción.

Al respecto, Enzo Cravero, titular del Ente BioCordoba, manifestó: “Con obras como este consultorio que posee toda la tecnología disponible para atender a los animales del Centro de Rescate y de Conservación del Parque de la Biodiversidad, seguimos construyendo una institución al servicio de los animales”.

El consultorio cuenta con la más alta tecnología, médicos veterinarios especializados en fauna silvestre, biólogos y asistentes de cuidadores de animales.

Se encuentra implantado en un espacio en desuso, totalmente recuperado donde se construyó una sala principal de 30m2 que cuenta con un sector de curaciones, mesada equipada para el uso del laboratorio, sala de recuperación además de espacios de guardado y almacenamiento.

El recinto está rodeado por las tradicionales barrancas del parque Sarmiento, por lo que se fue construido en su totalidad por vía húmeda con doble muro de ladrillo cerámico a los fines de evitar todo tipo de filtraciones a causa de la humedad.

Por su ubicación central dentro del parque, en el nuevo espacio se realizará atención primaria de la salud con maniobras de pequeña y baja complejidad como curación de heridas, tratamiento o sedación leve posibilitando la realización de una radiografía o la toma de muestras para realizar análisis a los animales que lo requieran.

Además, servirá para que, en el caso de ser necesario, se genere una respuesta más rápida ante algún procedimiento clínico.

Es importante resaltar que el nuevo consultorio se suma a los proyectos municipales que trabajan en el cuidado del ambiente, llevando a cabo el tratamiento de sus aguas residuales a través de una planta biológica.

De este modo, luego de ser tratadas y filtradas las aguas se almacenarán en un tanque de reserva, al igual que el agua de lluvia, para ser utilizadas posteriormente como agua de riego.

A su vez, en el espacio, se sumarán a futuro terrazas ajardinadas a los fines de lograr un mejor confort térmico y restablecimiento de suelo verde.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.