#ObraPlazaEspaña: Comenzó el trasplante de árboles

Debido a los avances registrados en la obra de sistematización vial de Plaza España, se inició el proceso destinado a trasplantar unos cinco lapachos y un palo borracho que se encuentran en la vereda de Hipólito Yrigoyen sur, entre las rotondas Deán Funes y Plaza España.

Image description

Los trabajos, supervisados por personal municipal, contemplan el traslado de los árboles al sector del Parque Sarmiento que se encuentra a la altura de avenida Sabattini. Como consecuencia de esas acciones, se aplicó un corte parcial en la mano que conecta al sur de la ciudad con el Centro.

Asimismo, se realizan excavaciones en el terreno perteneciente a la Plaza España para seguir avanzando con la ejecución del cruce bajo nivel en plaza España y de un Centro de Arte Contemporáneo en el mismo sector.

La obra

El túnel que se construirá por debajo de la plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin pasar por la rotonda de la plaza. Contará con un trayecto de 175 metros y luego se accederá al túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida contará con una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui. Ya se pavimentó una nueva arteria de unos 130 metros que surca una zona del parque Sarmiento, entre Julio A. Roca y Concepción Arenal. Esa calle aún permanece cerrada.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: