#ObraPlazaEspaña: Reubican servicios para seguir avanzando en la ejecución del túnel

En el marco de la construcción del cruce bajo nivel en plaza España, se inició la reubicación de las cañerías que corresponden a la red de agua y, en breve, se concretarán acciones de similares características con respecto a otros servicios. Como es sabido, el túnel que ejecuta la Municipalidad de Córdoba va a aligerar el tránsito que llega desde el Sur de la ciudad por Hipólito Yrigoyen. Es que, ingresará a bulevar Chacabuco sin pasar por la rotonda donde cruzan seis avenidas.

Image description

Las arterias que confluyen allí son: Estrada, Yrigoyen, Chacabuco, Poeta Lugones, Deodoro Roca y Ambrosio Olmos. Tendrá un recorrido de 175 metros y luego se ingresará al túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida contará con una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui. Ya fue habilitada una nueva arteria de unos 130 metros que surca una zona del parque Sarmiento, cercana al Córdoba Lawn Tenis, entre Julio A. Roca y Concepción Arenal. Se revitalizan los espacios verdes del sector y está en marcha un plan de reforestación.

Un nuevo espacio cultural para la ciudad

En el sector, se construye un espacio cultural subterráneo y multifuncional para diversas actividades. Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. Ya se excavaron unos 12 metros de profundidad. Tendrá tres niveles: dos destinados a la exposición de obras y el último a las máquinas. Además de muestras, se efectuarán conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos.

Se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir evolución histórica de la ciudad de Córdoba. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París. Dentro de esta propuesta se revalorizará el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: