Obras para la ciudad: repavimentación de avenida Colón

Se trabaja con la intación de hormigón en la zona de pasaje Aguaducho y el Registro Civil.

 

La Municipalidad de Córdoba está rehabilitando el pavimento en avenida Colón.

Actualmente, las acciones tienen lugar en el tramo que conecta a Chubut con Arturo Orgaz a la altura de barrio Alberdi.

En esa parte de la ciudad donde se encuentran el Registro Civil y el pasaje Aguaducho, los operarios están colocando un nuevo hormigón en la calzada sur de avenida Colón y en ese trayecto el corte es parcial.

Al mismo tiempo permanece cerrada al tránsito vehicular la calzada sur del sector de Colón que comprende a Chubut con El Chaco (está fraguando el nuevo hormigón), pero en la calzada norte los coches circulan con normalidad.

En esta obra que lleva a cabo la Comuna, está previsto concretar estas acciones hasta el cruce con Domingo Zipoli, abarcando ambas calzadas de Colón.

Los autos mantienen el sentido de circulación oeste – este y se recomienda desplazarse con la debida precaución.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.