Para priorizar la inclusión en el Noroeste de la ciudad, sigue la construcción del Parque Educativo

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Córdoba pavimenta Villa Allende Parque, el barrio donde estará el nuevo espacio.

El intendente Ramón Mestre supervisó, este martes, la ejecución del Parque Educativo de la Zona Noroeste, el cual está en barrio Villa Allende Parque. En ese sector, la Municipalidad de Córdoba también está pavimentando y construyendo el cordón cuneta y los badenes de hormigón.

Al igual que el Parque Educativo del Sur, la nueva obra comunal priorizará la inclusión, la participación, el empoderamiento de los vecinos y la convivencia ciudadana. Tendrá más de 1.700 metros cuadrados cubiertos, donde funcionarán la administración, los talleres, la biblioteca virtual, el salón de usos múltiples y unolideportivo, entre otras cosas. La pileta, que contará con 25 metros de largo por 15, estará climatizada y cerrada. A su alrededor, el sector será dotado con un solarium de losetas atérmicas.

Por las urgencias de esa parte de la ciudad es que se proyectó un sector destinado al deporte (se sumarán dos canchas de fútbol 5 y la plaza de esa manzana se integrará al parque). No hay sitios públicos para practicar y entonces en Villa Allende Parque el predio cumplirá una doble función: a lo cultural se añadirá el deporte.
 
Pavimentación en Villa Allende Parque
El titular del Palacio 6 de Julio también recorrió la zona donde se está pavimentado el barrio Villa Allende Parque. Los trabajos incluyen la dotación del cordón cuneta y los badenes de hormigón. Las tareas benefician a unos 3.500 vecinos de ese barrio del Noroeste de la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.