Para priorizar la inclusión en el Noroeste de la ciudad, sigue la construcción del Parque Educativo

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Córdoba pavimenta Villa Allende Parque, el barrio donde estará el nuevo espacio.

Image description

El intendente Ramón Mestre supervisó, este martes, la ejecución del Parque Educativo de la Zona Noroeste, el cual está en barrio Villa Allende Parque. En ese sector, la Municipalidad de Córdoba también está pavimentando y construyendo el cordón cuneta y los badenes de hormigón.

Al igual que el Parque Educativo del Sur, la nueva obra comunal priorizará la inclusión, la participación, el empoderamiento de los vecinos y la convivencia ciudadana. Tendrá más de 1.700 metros cuadrados cubiertos, donde funcionarán la administración, los talleres, la biblioteca virtual, el salón de usos múltiples y unolideportivo, entre otras cosas. La pileta, que contará con 25 metros de largo por 15, estará climatizada y cerrada. A su alrededor, el sector será dotado con un solarium de losetas atérmicas.

Por las urgencias de esa parte de la ciudad es que se proyectó un sector destinado al deporte (se sumarán dos canchas de fútbol 5 y la plaza de esa manzana se integrará al parque). No hay sitios públicos para practicar y entonces en Villa Allende Parque el predio cumplirá una doble función: a lo cultural se añadirá el deporte.
 
Pavimentación en Villa Allende Parque
El titular del Palacio 6 de Julio también recorrió la zona donde se está pavimentado el barrio Villa Allende Parque. Los trabajos incluyen la dotación del cordón cuneta y los badenes de hormigón. Las tareas benefician a unos 3.500 vecinos de ese barrio del Noroeste de la ciudad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: