Passerini entregó 307 escrituras definitivas a familias de la ciudad

El programa “Tu Casa – Tu Escritura” está destinado a personas de grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

En el marco del programa «Tu Casa, Tu Escritura», el intendente Daniel Passerini realizó la entrega de 307 escrituras definitivas a familias de la ciudad. El acto se llevó a cabo en el renovado Teatro Comedia.

Los barrios beneficiados en esta oportunidad son: Quintas de San Jorge, Ampliación San Jorge, Patricios, Marqués de Sobremonte, Ampliación Cabo Farina, Kairos, Ampliación Matienzo, Los Boulevares, Villa Aspacia y Ampliación 1 de Mayo.

“Mi reconocimiento a cada vecina, a cada vecino, que durante muchos años acumuló frustraciones. Para nosotros es muy importante llegar a este momento, este es el producto de un trabajo en equipo”, expresó el intendente Daniel Passerini.

“Hoy estamos cumpliendo y queremos seguir cumpliendo. Hay muchas cosas que faltan en la ciudad y nosotros las vamos a poder hacer realidad de esta manera, escuchando, trabajando, acompañando y compartiendo”, concluyó el jefe comunal.

«Tu Casa, Tu Escritura», representa la concreción de un sueño para cientos de familias que, tras años de espera, obtienen la seguridad jurídica sobre sus hogares.

Está destinado a personas de grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

El programa, impulsado por el ex intendente Martín Llaryora y materializado a través de la Ordenanza 13.244, permite a quienes habitan viviendas municipales o particulares acceder de manera gratuita a la escrituración de sus propiedades.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Raúl La Cava, destacó: “Nosotros tenemos un compromiso humanitario, sabemos que son momentos muy duros, pero entendemos que somos los primeros que vamos a estar cerca”.

Esta iniciativa es pionera en el país, ya que el trámite puede iniciarse de forma totalmente online y busca garantizar el derecho a la vivienda y promover la regularización dominial.

Con esta entrega, el Municipio reafirma su compromiso con la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

“Sigamos trabajando de esta manera, con un municipio presente al lado de los vecinos. Tienen en Daniel un gran conductor que va a transformar esta ciudad”, mencionó la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Sobre el programa

Es un programa municipal que permite a los vecinos y vecinas de Córdoba escriturar sus viviendas, ya sean estas municipales o particulares, de manera gratuita. Esto significa que las familias pueden obtener el título de propiedad de su hogar, lo que les brinda seguridad jurídica y les permite acceder a diversos beneficios.

Al programa pueden acceder las familias que cumplan con ciertos requisitos, como residir en la vivienda a escriturar y no poseer otro inmueble.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.