El intendente de la ciudad de Córdoba inauguró las obras de refuncionalización de la Plaza Loriana Tissera.
La Municipalidad de Córdoba recuperó un año atrás el espacio verde que se encontraba abandonado. Luego, fueron los vecinos y vecinas de Villa Azalais los que decidieron equiparlo con más mejoras a través del Presupuesto Participativo Barrial.
La plaza lleva el nombre de Loriana Tissera, en sentido homenaje a la memoria de la adolescente de 14 años que fue asesinada en mayo de 2020.
En este contexto, Passerini dirigió sus palabras a Cristian, padre de Loriana: “Muchas veces el dolor se transforma en bronca, en cosas feas, pero él ha decidido transformarlo en algo lindo. Este siempre va a ser un lugar lleno de amor, de felicidad, de paz, familias y comunidad. Tu amor de padre y tu corazón hoy nos estimula y nos compromete a seguir transformando estos lugares».
Vecinos y vecinas de la zona, que llegan desde barrios Los Álamos, General Mosconi y General Savio, podrán disfrutar de la renovada plaza.
Las obras del Presupuesto Participativo Barrial incluyen 230 metros de vereda perimetral realizada con hormigón. También se restauraron las grutas que hay en el lugar y se instalaron luminarias LED por todo el espacio.
Para los más pequeños, se agregaron juegos saludables y se reacondicionaron los que ya estaban en el lugar para que los niños y niñas tengan una dinámica de juego más fluida. También se restauró el mástil, en donde ahora flamea la bandera de la ciudad de Córdoba y se colocó una placa conmemorativa.
En el evento, estuvieron presentes el secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola; el presidente del Centro Vecinal Villa Azalais, Guillermo Garay; demás funcionarios y funcionarias del Municipio.
“Estas son las cosas que nos pide el intendente Daniel Passerini: que la comunidad, el centro vecinal, la gente que hace deportes y la gente de los barrios, nos juntemos y sigamos trabajando codo a codo, haciendo que los barrios sean lugares más dignos, más útiles y más accesibles. Acá es donde transcurre la vida”, fueron las palabras de Juan Domingo Viola.
En el lugar se hizo entrega de equipamiento deportivo para los jóvenes que practican deporte en esta plaza.
Guillermo Garay dijo entusiasmado: «Esto es un logro de esta gestión y del centro vecinal. Estamos seguros de que vamos a ir por más, porque está la palabra empeñada y están cumpliendo con lo que se comprometieron”.
Este lugar, del cual ya se están adueñando los vecinos, cuenta también con sets de mesas y bancos, rampas de accesibilidad, cestos de residuos y un espacio especial para realizar actividad física.
Los trabajos de refacción y mantenimiento se realizaron principalmente con mano de obra del Centro Operativo Rancagua y colaboraron los Centros Operativos de Guiñazú y Centro América y la Cooperativa de servidores El Progreso. Las obras de alumbrado fueron realizadas por la Dirección de Alumbrados Públicos.
A través del presupuesto destinado para este programa dentro del CPC Rancagua, quienes viven en las adyacencias del lugar, decidieron intervenir, convirtiéndolo en un lugar de encuentro, en donde la alegría y el deporte se combinan para que grandes y chicos puedan vivir un momento de esparcimiento al aire libre.
El programa Presupuesto Participativo Barrial continúa siendo una importante herramienta de transformación en los barrios, empoderando a la gente y haciéndola partícipe de las decisiones que mejoran su calidad de vida.
Tu opinión enriquece este artículo: