Passerini: “La Educación Municipal tiene hoy una inversión histórica en infraestructura escolar y nuevas tecnologías

El Viceintendente, Daniel Passert, inauguró el aula 32 de un total de 51 que se tiene proyectado construir la actual gestión. Passerini reconoció el compromiso de las docentes en la formación de los niños y aseguró que con la incorporación de esta nueva sala los alumnos tendrán más tiempo en la escuela, con mayor cantidad de horas de aprendizaje en inglés, programación, lengua, matemáticas, artes y ciencias. Además, se construyó una amplia galería que unirá la nueva sala con la parte más antigua de la institución.

Image description

El viceintendente Municipal, Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, junto al secretario de Educación, Horacio Ferreyra, inauguró el aula número 32 en la escuela Oscar Soto López de barrio Los Sauces, cuyo monto total de inversión fue de $ 9.605.867,05.

En la oportunidad, Passerini se dirigió a la comunidad educativa y destacó: “Esta escuela tiene 38 años, fue creada inmediatamente después de la recuperación de la democracia, en la intendencia de Ramón Bautista Mestre. Hoy estamos llevando adelante la segunda inversión más importante desde entonces en el sistema educativo”.

“Y no es sólo poner ladrillos, un techo y agrandar una escuela, sino transformar el sistema educativo, con la enseñanza de robótica, inglés y programación. Y eso es posible por la enorme voluntad del capital humano: docentes, alumnos y familias”.

Y añadió: “El intendente Llaryora, desde que asumió, planteó un desafío con el plan Piensa y el programa Alas, y también tomó la decisión de construir espacios para que los niños puedan incorporar herramientas y lugares que la escuela anhelaba. Y aquí estamos cumpliendo con ese pedido que es un salto de calidad en la educación del que estamos orgullosos”.

A la nueva sala, equipada con mobiliarios y tecnología de vanguardia, se sumó una galería de 31 metros cuadrados, que une la antigua construcción con la nueva, renovando de esta forma la escuela para los más de 400 alumnos que asisten al establecimiento.

En la institución también se ejecutaron obras de refacción como la readecuación eléctrica, se repararon juegos y mobiliarios existentes, a la vez que se sumó la colocación de piso calcáreo a la galería.

Con la suma de este nuevo espacio, los alumnos de la escuela Oscar Soto López contarán con mayor carga horaria, recibiendo educación y vinculación con las nuevas tecnologías a través de la robótica, programación e inglés, potenciando al máximo el desarrollo de sus capacidades.

Al respecto el secretario de Educación, Horacio Ferreyra manifestó: “Sabemos que la escuela y la comunidad merecen tener mayores oportunidades y nosotros somos aves de paso, vamos haciendo cosas para los niños y niñas porque ellos tienen el derecho a aprender. Esa es nuestra tarea, el compromiso que nos pidió el intendente Llaryora y que vamos llevando a cabo”, y agregó “Esta es una escuela PIEnsA, que tiene muchas ganas de enseñar y aprender. Lo más importante es que dentro de esta nueva aula empiecen a pasar cosas interesantes, donde cada niña, niño aprenda más educación digital, programación, robótica, arte, inglés, más ciencia, donde puedan explorar, descubrir, indagar y crear”.

La escuela fundada el 17 de marzo de 1984 recibe a estudiantes de los barrios Los Sauces, Avellaneda, San Javier, Ampliación Ferreyra, Betania y Cooperativa 20 de junio, entre otros, con una oferta educativa que abarca Nivel Inicial con Sala de 5 años, Nivel Primario y Modalidad de Jóvenes y Adultos.

El establecimiento es parte del Programa PIEnsA, a través del cual se refuerzan los aprendizajes en ciencias, tecnologías, y comunicación.

Carmela Viale, directora, expresó su alegría por las reformas que posibilitan avances para los niños que concurren a la institución “Estamos de celebración por este hito en la vida de nuestra escuela, y las posibilidades que nos genera esta nueva aula que nos ha construido esta gestión. Estas son las cosas que quedan para siempre para nuestra comunidad. Por eso, les agradecemos a la Municipalidad, porque posibilita que nuestros alumnos tengan mejores perspectivas de vida”.

A su vez, Gabriela Rivero, mamá de cuatro alumnas que asisten a la escuela manifestó con alegría “Quiero agradecer por esta nueva aula que hacía mucho tiempo que lo estábamos esperando. La enseñanza de esta escuela es excelente y la contención que ofrecen es maravillosa tanto para los padres como para los niños. Esta nueva sala es una oportunidad para que nuestros niños sean pensantes. Como padres, buscamos un buen futuro para nuestros niños y ustedes pensaron en eso”.

La escuela Oscar Soto López garantiza el acceso a la educación formal, así como una enseñanza con aprendizajes significativos, fortaleciendo el trabajo en red con las familias y las organizaciones de la comunidad en la formación en valores de sus estudiantes.

Además, fue construyendo a lo largo de los años una estrategia organizativa y curricular particular adecuada a los diferentes ritmos de aprendizaje y a la diversidad de intereses y características de cada estudiante. Este modelo de enseñanza ha otorgado resultados positivos en las y los estudiantes, apreciándose un significativo avance en la adquisición de la lecto-escritura y el desarrollo del pensamiento matemático.

Es importante destacar la creación de la Biblioteca Escolar, con la que se estableció un sistema de préstamos de libros para docentes y estudiantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.