El intendente Daniel Passerini recibió la visita del Embajador de la República de Indonesia ante la República Argentina, la República Oriental del Uruguay y la República del Paraguay, Sulaiman Syarif, y a su comitiva.
La reunión tuvo como propósito iniciar acciones concretas en materia deportiva, educativa, cultural y de índole comercial, que generen oportunidades de desarrollo para los vecinos de la ciudad.
En el encuentro, ambas partes pudieron avanzar sobre la estrategia de vinculación entre nuestra ciudad e Indonesia, profundizando los intereses en común y todo lo que resulta complementario, considerando que hay amplias potencialidades para seguir trabajando de manera coordinada.
El embajador Syarif planteó su interés en los ejes de turismo deportivo; intercambio de cooperación de desarrollo del fútbol; y cooperación académica para estudiar en Indonesia.
Hizo especial hincapié en la intención de profundizar las relaciones comerciales. Su análisis es que Indonesia y Argentina se complementan comercialmente.
El país oriental depende de la importación de alimentos para cubrir su consumo, y presenta intereses en brindar insumos farmacéutico. Dos nichos particularmente relevantes para ellos en ese sentido son la producción de proteína animal y las materias primas para la industria química en Córdoba.
El embajador se mostró entusiasmado por los avances del Tratado entre Indonesia y el Mercosur; incluyó allí una consideración respecto a que este puede tener mayor relevancia que el Tratado con la UE (Unión Europea), porque abre oportunidades de exportar con valor agregado.
Además del encuentro con el intendente capitalino, la comitiva mantuvo reuniones con el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio; la subsecretaria de Integración Regional, Silvia Paleo; el director general de Relaciones Multilaterales, Francisco Zanichelli; la subsecretaria de Vinculación Internacional y Desarrollo Local; Candelaria Simon y la directora general de Relaciones Institucionales, Valeria Martinez Ghirardi.
Tu opinión enriquece este artículo: