Los trabajos a desarrollar en el barrio permitirán dotar de infraestructura básica a los habitantes de ese sector de la ciudad, mediante la relocalización de 27 viviendas, la construcción de más de 17.000 metros cuadrados de redes viales y bocacalles, 904 metros lineales de red agua potable, 1555 metros lineales de desagües cloacales y 3072 metros de red eléctrica de media y baja tensión.
También se ejecutará la obra de entubamiento de 555 metros del canal maestro sur, se construirán 3029 metros lineales de cordón cuneta y 3159 metros cuadrados de veredas, entre otras.
“Quiero agradecer al Gobernador porque solos no hubiésemos podido. Esto es extender la mano solidaria del Estado hacia los que más lo necesitan, esto es fruto del trabajo conjunto que nos comprometimos a realizar con todos los vecinos de Córdoba, que después de muchos años iban a ver un intendente al lado de un gobernador”, destacó el intendente Llaryora.
La intervención en El Tropezón forma parte del plan histórico de obras de urbanización por un monto total de 2.200 millones de pesos, que alcanza a 10 barrios de la ciudad carentes de infraestructura básica.
“Trabajamos junto con la Municipalidad, por eso el Municipio paga el 30 por ciento de las obras y el 70 por ciento restante lo afronta la provincia. Esta es la manera de trabajar juntos“, destacó el gobernador Juan Schiaretti.
Además de El Tropezón, los barrios alcanzados por esta política serán Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos.
Coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, este plan de urbanización se enmarca dentro de una política gubernamental integral, que promueve el acceso a servicios públicos, el saneamiento socio ambiental y el fortalecimiento comunitario.
Tu opinión enriquece este artículo: