Primavera en la ciudad: este «finde» se suman propuestas al aire libre, ¡vení a disfrutar!

Entretenidas actividades para compartir en familia, con amigos y para los más pequeños. También pasear en bici, a pie o con animales de compañía por los espacios verdes recuperados por el municipio. Algunas opciones son “Flor de Mercado”, bicicleteada urbana, experiencia con telescopios, visitas guiadas, ferias y muchas más.

Image description

La temporada primaveral se vive en la ciudad a pura diversión junto a las propuestas primaverales que invita la Agenda Cultural y Recreativa de la Municipalidad de Córdoba para este “finde”.


Hoy viernes se llevará a cabo “Flor de Mercado” de 9 a 19 horas. El evento será en la Supermanzana Mercado Norte para disfrutar de ferias, música y gastronomía en vivo, y una nueva edición del ‘San Jerónimo Dei’.

La jornada, con entrada libre y gratuita, tendrá sorpresas y regalos especiales para los asistentes.

Para toda la familia, se despliegan dos propuestas imperdibles al aire libre que no requieren inscripción previa y son totalmente gratuitas.

Por un lado, habrá un recorrido corto en bici por la ciudad en el Día Mundial Sin Autos. En la plaza Alberdi, el punto final del paseo, la celebración continuará con música, animación y muchas sorpresas más.

También se podrá disfrutar de la segunda edición de “El Botánico bajo las estrellas”, una experiencia con telescopios para observar la Luna y otros cuerpos celestes, celebrando el equinoccio de primavera.

En el Jardín Botánico además suma actividades para los más chicos, intervenciones artísticas y la visita guiada en el paseo de la Selva Subtropical y caminata por la Flora Cordobesa.

Se suman las visitas guiadas especiales en conmemoración por los 180° aniversario de la fundación del Cementerio San Jerónimo, con el objetivo de conocer la historia del lugar, sus personajes destacados y algunas anécdotas paranormales.

Numerosos paisajes urbanos y naturales, recuperados por el municipio, son la alternativa ideal para disfrutar la primavera 2023.

Para destacar, la Costanera y sus murales, los senderos del Parque de la Biodiversidad, los juegos en el Espacio Cervecería Córdoba, las Supermanzanas y sus bares, la renovada fuente del Parque Las Heras Elisa y las postales en altura de la ciclovía elevada.

Quienes gusten conocer el patrimonio artístico de los cordobeses, estarán abiertos los museos y centros culturales municipales en sus horarios habituales de “finde” con nuevas muestras y otras presentando sus colecciones permanentes.

El mundo de las artesanías, productos de la economía circular y manualidades se encuentran en las Ferias de Güemes, las de Economía Social y los puestos de la Feria de la Economía Circular, que estarán abiertos durante este «finde».

Las múltiples propuestas para este “finde” se detallan en la completa Agenda que invita la Municipalidad, y se encuentran aquí: Agenda Cultural y Recreativa 22, 23 y 24 de septiembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.