Primera semana de control: Solo el 0,72% de los conductores fue sancionado

Se cumple una semana desde la implementación de sanciones económicas por altas velocidades en las principales avenidas de la ciudad. Y los resultados son alentadores: la mayor cantidad de cordobeses conduce acorde a las normas.

Desde el 28 de agosto al 4 de septiembre se controlaron 14.292 vehículos, de los cuales 103 fueron sancionados. Es decir, solo el 0,72% de los cordobeses manejaba a velocidades mayores a las permitidas.

Entre las vías con mayores irregularidades se encuentra la avenida Fuerza Aérea con 45 infracciones, Nores Martínez con 18 y Monseñor Pablo Cabrera con 16. Mientras que en la avenida Malvinas Argentinas y Ejército Argentino no se registraron sanciones.

En el primer semestre del año se controlaron 126.861 vehículos y se labraron 37.992 actas de infracción, el 30% de los automóviles y motocicletas. Como resultado de estas acciones al cuidado de los vecinos, el primer semestre en la ciudad es el de menor cantidad de defunciones por siniestros viales en los últimos 12 años, cuando la cantidad de vehículos aumentó en más del 200%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.