Qué hacer si pagaste dos veces una contribución municipal

Los pagos duplicados dentro de la administración son muy frecuentes y la Municipalidad te cuenta qué tenés que hacer si pagaste dos veces la misma contribución.

Podés dirigirte a cualquiera de las oficinas de Recursos Tributarios que funcionan en los CPC o a la oficina de Control de Recaudación en el tercer piso del Palacio Municipal. Tenés que llevar las dos facturas que demuestren el pago duplicado y la Municipalidad te retiene uno y te compensa el otro, sobre la misma contribución o sobre otra que vos elijas, incluso la de un tercero a quien quieras beneficiar.

El trámite es personal, pero puede realizarlo otra persona en tu nombre, siempre que presente ambos comprobantes de pago.

Lo único que no puede hacerse, por razones de sistemas, es compensar el pago duplicado de una contribución municipal por una multa. Si lo que duplicaste fue el pago de una multa, deberás tramitar en el Tribunal de Faltas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.