Quedó habilitado el desagüe y el ensanche de la Avenida 11 de Septiembre

La obra, muy esperada por los vecinos de zona sur, fue inaugurada ayer por el intendente Mestre. Pronto llegará la iluminación led.

Image description
Image description
Desagüe y ensanche de Av. 11 de Septiembre

La obra de ensanche y pavimentación de la avenida 11 de Septiembre fue habilitada por el intendente Ramón Mestre, seguido con gran expectativa para quienes representa una respuesta a los problemas de seguridad y circulación en el sector.

Al mismo tiempo, el jefe comunal dejó habilitada la primer etapa del desagüe que se ejecutó sobre la misma avenida y el próximo inicio de la segunda etapa, que permitirán el fácil escurrimiento del agua en épocas de lluvia.

“En el caso puntual de este nuevo desagüe, el número 25, habilitamos una primer etapa con hormigón armado. No nos olvidemos que la Avenida 11 de Septiembre recibe el aporte de una importante cuenca. Quiero contarles que esta obra tendrá una segunda etapa. Serán 400 metros sobre calle Pigüé, y que haremos con la provincia, para avanzar aún más y seguir transformando la ciudad, como lo estamos haciendo con las 200 obras que tenemos en marcha”.

A este anuncio, Mestre agregó la próxima ejecución de tareas de iluminación led a lo largo de la avenida y la transformación de calle Malagueño en un boulevard. “A la ciudad la vamos a volver más vivible si nos tomamos todos del brazo”, finalizó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.