Ramón Mestre inauguró nueva semipeatonalización de calle San Martín

Los trabajos se concretaron en el segmento que une a La Rioja con Santa Rosa.

San Martín, una de las calles emblemáticas de la cultura popular de nuestra ciudad, sigue sumando tramos semipeatonalizados.

Es que, este jueves, la Municipalidad de Córdoba, inauguró la obra que se realizó en el trayecto de San Martín que conecta a La Rioja con Santa Rosa. En ese contexto, el intendente Ramón Javier Mestre se dirigió hasta el sector y recorrió la cuadra y dialogó con comerciantes y vecinos. Las acciones comprendieron el ensanche de la vereda y el adoquinado de la arteria. Se colocaron cerca de una decena de lámparas LED y nuevos cestos para la recolección de residuos. Según los cálculos realizados por la comuna, para concretar el proyecto se invirtieron más de cuatro millones de pesos.

Como se recordará, en 2014 se llevó a cabo una tarea similar en el trayecto de San Martín que conecta a Colón con Santa Rosa.

Más obras en el Centro

Este año, también se habilitó el ensanchamiento de las veredas en el sector de calle Deán Funes que comunica a la avenida General Paz / Vélez Sársfield con Tucumán /Belgrano, que se encuentra a pocas cuadras de San Martín, en el Centro de la capital mediterránea.

Sobre las vereda sur de Deán Funes entre el 200 y el 300, donde se encuentran la Iglesia Santo Domingo y la galería comercial, se construyeron dos dársenas. Una de ellas –la más cercana a Vélez Sársfield – funciona como parada de taxímetros. La otra dársena se usa para la carga y descarga de los negocios que se hallan en el sector.

Consultá el Mapa de Obras de la ciudad

Son más de 200 los frentes de obra que hay en la ciudad de Córdoba. Por eso, está bueno que puedas seguirlos en tiempo real, haciendo clic aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.