Recuperando Valor: concientización puerta a puerta en Zona Norte

Esta semana, se lanzó el programa de concientización puerta a puerta sobre la separación de residuos y el uso adecuado de contenedores que llevan adelante la Municipalidad de Córdoba y la empresa Urbacor, a través del Programa Recuperando Valor.

En la primera jornada, la acción fue muy bien recibida por vecinos y comerciantes, quienes consideraron muy valiosa la información. Y prestaron sus espacios para colocar afiches explicativos que contribuyen a la correcta separación de residuos según sea contenedor de secos o húmedos.


Además, en el lanzamiento participaron representantes del Centro Vecinal Cerro de las Rosas, quienes escoltarán en estos días a los jóvenes concientizadores, en carácter de vecinos y conocidos de la zona.

La campaña comenzó por las avenidas Rafael Núñez y Fernando Fader de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 hs  que se extenderá durante todo el mes octubre. El cronograma de implementación continuará en los próximos meses en las demás avenidas y plazas donde se colocaron contenedores.

Un grupo de personas, identificadas con vestimenta del programa, visitarán los domicilios, comercios, instituciones y demás establecimientos ubicados sobre estas avenidas, informando a los vecinos y entregando material gráfico.


Hasta el momento en zona norte se colocaron 1.760 contenedores distribuidos en avenidas, plazas, CPC, comisarías, colegios y centros de Salud.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.