“Respira Córdoba”: el proyecto de Alejandra Torres que fue galardonado en Estados Unidos

En el marco del desafío internacional Premios Verdes 2022, Respira Córdoba resaltó de entre 3500 proyectos presentados de diversas ciudades del mundo como el mejor de ellos en su categoría, de la mano de Alejandra Torres. En esta ocasión, el proyecto recibió su reconocimiento en Estados Unidos.
 

Alejandra Torres, la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la ciudad de Córdoba, viajó a Estados Unidos en representación de la Municipalidad de Córdoba, para recibir el reconocimiento internacional por el proyecto “Respira Córdoba”. 
 


Respira Córdoba, fue seleccionado por el Desafío Premios Verdes entre 3500 proyectos de 650 ciudades en la Categoría de "Ciudades". Este certamen promueve el desarrollo urbano sostenible, centrado en las políticas sociales y ambientales y busca contribuir a dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Ciudades”, “Biodiversidad”, “Residuos”, “Políticas Públicas”, “Energía”, “Economía”, “Desarrollo Humano” y “Comunicación”.
 


La entrega de premios se lleva a cabo en la Universidad de Miami y le otorgará la posibilidad a la Municipalidad de presentar el proyecto Respira Córdoba frente a distintos referentes e instituciones de nivel mundial con la posibilidad de continuar obteniendo fondos para fortalecer la propuesta. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.