¿Sabías que el municipio ofrece servicios de Protección al Consumidor?

La Ordenanza 8852/92, pionera en el país, establece en el artículo 1º que “tiene por objeto la protección de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios de bienes y servicios ofrecidos dentro del ejido de la ciudad”. Es por ello, que la Municipalidad de Córdoba cuenta con una Dirección de Protección al Consumidor y Mediación Comunitaria, la misma se encuentra en calle Deán Funes 329 y funciona de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Protección al Consumidor, establece una instancia gratuita, mediante la cual el vecino accede a un procedimiento conciliatorio, ágil e informal que le garantiza su derecho como consumidor por encima del acuerdo entre partes. Para ello cuenta con personal altamente capacitado para el asesoramiento y evacuación de consultas.

Esta dependencia toma intervención en materia de: Telefonía celular, bancos, tarjetas de crédito, servicios de Internet, televisión por cable, concesionarias, planes de ahorro, electrodomésticos, servicios técnicos, medicina prepaga, ventas televisivas, domiciliarias, por Internet y otros. Cabe destacar que los procedimientos conciliatorios alcanzan el 90% de satisfacción del usuario.

Procedimiento para acceder al servicio de protección al consumidor:

  • Acreditar identidad.
  • Presentar documentación sobre la operación motivo del reclamo (factura, recibo, orden de reparación de servicio técnico, resumen de cuenta, garantía.
  • Presentarse con los antecedentes del caso.
  • Si existe razón suficiente, se iniciara un expediente donde se recepta la denuncia.
  • Luego se cita al comercio o prestador denunciado a una audiencia donde se busca llegar a una solución conforme a la normativa.
  • En caso que el denunciado no se presente a las audiencias o que la propuesta que se efectúe sea insuficiente o contraria a lo que es debido por ley, se procede a labrar un acta de infracción dándose intervención a la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.

Si tenés algún reclamo que efectuar acercate a las oficinas de calle Deán Funes 329

Tu opinión enriquece este artículo:

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

El equipo de Paseo del Jockey

Con cerca de 12.000 visitas diarias, el centro comercial ubicado sobre Bv. Elías Yofre se consolida como uno de los actores de mayor peso en el segmento retail de la zona sur de la capital cordobesa.