¿Sabías que el municipio ofrece servicios de Protección al Consumidor?

La Ordenanza 8852/92, pionera en el país, establece en el artículo 1º que “tiene por objeto la protección de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios de bienes y servicios ofrecidos dentro del ejido de la ciudad”. Es por ello, que la Municipalidad de Córdoba cuenta con una Dirección de Protección al Consumidor y Mediación Comunitaria, la misma se encuentra en calle Deán Funes 329 y funciona de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Image description

Protección al Consumidor, establece una instancia gratuita, mediante la cual el vecino accede a un procedimiento conciliatorio, ágil e informal que le garantiza su derecho como consumidor por encima del acuerdo entre partes. Para ello cuenta con personal altamente capacitado para el asesoramiento y evacuación de consultas.

Esta dependencia toma intervención en materia de: Telefonía celular, bancos, tarjetas de crédito, servicios de Internet, televisión por cable, concesionarias, planes de ahorro, electrodomésticos, servicios técnicos, medicina prepaga, ventas televisivas, domiciliarias, por Internet y otros. Cabe destacar que los procedimientos conciliatorios alcanzan el 90% de satisfacción del usuario.

Procedimiento para acceder al servicio de protección al consumidor:

  • Acreditar identidad.
  • Presentar documentación sobre la operación motivo del reclamo (factura, recibo, orden de reparación de servicio técnico, resumen de cuenta, garantía.
  • Presentarse con los antecedentes del caso.
  • Si existe razón suficiente, se iniciara un expediente donde se recepta la denuncia.
  • Luego se cita al comercio o prestador denunciado a una audiencia donde se busca llegar a una solución conforme a la normativa.
  • En caso que el denunciado no se presente a las audiencias o que la propuesta que se efectúe sea insuficiente o contraria a lo que es debido por ley, se procede a labrar un acta de infracción dándose intervención a la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.

Si tenés algún reclamo que efectuar acercate a las oficinas de calle Deán Funes 329

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: