San Vicente: con la ejecución de veredas, avanzan las obras de revalorización de la Plaza Lavalle

La recuperación de este histórico espacio público de San Vicente tiende hacia una accesibilidad universal con nuevas losetas, guía y rampas de acceso, tanto en veredas como en la estructura central.

Tras confeccionar la estructura de vereda que colinda con la calle Estados Unidos, la Municipalidad de Córdoba avanza con las mismas tareas sobre Diego de torres, la cual quedará completamente hormigonada durante la presente semana.
 


Próximamente se sumarán losetas guía para personas no videntes, al igual que en los caminos internos.

En la plaza Lavalle también se revocó la construcción central de la plaza, se levantó un pequeño muro para contener la vegetación y se construyeron nuevos desagües para drenar el agua de lluvia.

En el mismo lugar se estableció la fundación de una nueva rampa que permitirá que el ascenso sea accesible para personas con discapacidad.

En la cima, que tiene un sector de esparcimiento con mirada de 360° del espacio verde, se instalará un tótem de hormigón que referenciará el aniversario del barrio.
 


Cada una de las esquinas de la plaza se transformará en una rampa brindando mayor accesibilidad para su ingreso y las veredas tendrán una nueva disposición de canteros en sus cuatro aristas. Se añadirán nuevos bancos, puntos de luz, basureros, cestos de basura y carteles indicativos.

Las áreas verdes contarán con tres estaciones de juegos infantiles y dos deportivos con solado ecológico fabricado con caucho reciclado.
 


Las obras se enmarcan bajo el plan de acciones para la recuperación de barrio San Vicente en su 150 aniversario, con el que además se desarrolló la restauración del histórico CPC con nueva fachada e iluminación, ciclovía que conecta con el centro, la recuperación de las plazas Mariano Moreno y Urquiza, intervención estética con numerosas piezas artísticas, el ordenamiento de las ferias sociales con la creación del Paseo de la República, entre otras acciones.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.