San Vicente tendrá su plaza joven, con un circuito de Pump track y un Bowl

El Intendente Martín Llaryora supervisó el avance de las obras que se están realizando en plaza Urquiza, que tienen por objetivo no sólo la puesta en valor de este tradicional sector de B° San Vicente, sino también la transformación del mismo en lo que será el primer espacio que tendrán los jóvenes del barrio para practicar deportes alternativos como el BMX, skate, patines y monopatines.

En el lugar, la secretaría de Desarrollo Urbano construyó un circuito de Pump track que puede ser utilizado por los ciclistas y su recorrido no requiere del pedaleo constante, ya que el impulso y el movimiento de la bicicleta se genera a partir de las ondulaciones y rampas de la pista. Además, se incorporó un Bowl, ambos de hormigón armado alisado, donde los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades no solo en bici, sino también en patín, skate o monopatín.

En la oportunidad, el Intendente expresó su satisfacción por el avance de los trabajos que posibilitarán a los jóvenes del barrio realizar prácticas deportivas en un nuevo espacio público.

“Actualmente los chicos usan sus patinetas y bicis en la rampa del CPC San Vicente, muy pronto tendrán un espacio dedicado a ellos en esta Plaza que durante muchos años estuvo abandonada incluso llegó a ser un simple obrador”, manifestó el Llaryora.

En la plaza además se están ejecutando las terminaciones del solado y la colocación de césped, árboles y plantas. Esta obra están enmarcada en el Plan de Acciones diseñado por el Municipio para barrio San Vicente en el marco de su 150 aniversario, que incluye la restauración del edificio histórico del CPC, que ya luce una nueva fachada; la ciclovía que conecta el barrio con el Centro, la recuperación de Plaza Mariano Moreno y el proyecto para renovar la Plaza Lavalle, intervenciones artísticas a lo largo de avenida San Jerónimo, el ordenamiento de las Ferias Sociales a partir de la creación del Paseo de la República, entre otras.

“Es una gran alegría ver como se está transformando la Plaza Urquiza, la juventud de San Vicente se merecía tener un espacio propio, esa plaza era sólo un lugar de paso donde en vez de juegos había un montón de cartones acumulados ya que era tal el abandono que algunos carreros habían tomado el lugar como depósito de sus cosas”, describió Santiago Gómez, Director del CPC San Vicente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.