Se abre la convocatoria para el Concurso de Producción Literaria por el Orgullo y la Diversidad

La Dirección de Género dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba informa que se encuentra abierta la convocatoria pública y gratuita para el Concurso de Producción Literaria por el Orgullo y la Diversidad en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+. La misma está destinada a todo público, a excepción del personal de la Dirección de Género e integrantes del jurado.

La obra debe ser inédita y de exclusiva autoría de las personas participantes, ya sea de manera individual o colectiva. Se puede presentar un cuento, álbum o poema ilustrado. La recepción de las piezas literarias se extenderá hasta el 10 de agosto de 2021 inclusive, y deben enviarse al correo electrónico: [email protected].

El 20 de agosto se publicarán los resultados a través de las redes sociales de la Dirección de Género. Como primer premio se establece un monto de 30 mil pesos; el segundo premio de 15 mil pesos, el tercer premio de 10 mil pesos, y un cuarto y quinto premio de 5 mil pesos cada uno; más la publicación de los mismos.

El jurado estará integrado por una persona representante de la Dirección de Género, otra de la Subsecretaría de Cultura, y tres representantes de diferentes organizaciones activistas LGBTIQ+.
Los premios, tanto monetarios como las publicaciones, se otorgarán en un evento especial con fecha a confirmarse.

Para quienes deseen presentarse a la convocatoria, los reglamentos se detallan en las siguientes bases y condiciones: Concurso Producción Literaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.