Se crea el Instituto de Transformación Energética Córdoba

El Intendente Martín Llaryora firmó el decreto de creación del Instituto de Transformación Energética Córdoba (I.T.E.C.), que funcionará en el ámbito del Ente Municipal BioCórdoba.
 

El I.T.E.C. tendrá como misión impulsar el análisis de estudios y propuestas que apuntalen el aprovechamiento de las energías renovables, la eficacia y la eficiencia energética, mediante la investigación, la innovación científico-tecnológica, la transferencia de conocimientos y la prestación de servicios para la elaboración e implementación de políticas públicas.
 


El Instituto tendrá como objetivo la conformación de un espacio de producción de I + D con aptitud para apuntalar acciones relacionadas con la agenda pública, tanto en materia de decisiones de gobierno como de fomento de la inversión y políticas energéticas, municipales, metropolitanas, provinciales, nacionales e internacionales.

Será conducido por un funcionario con antecedentes comprobables en el campo de los recursos renovables, la eficacia y la eficiencia energética y tendrá un Consejo Consultivo, de naturaleza honoraria, que tendrá funciones de asesoría y estará integrado por tres representantes:
a) Departamento Ejecutivo Municipal;
b) Universidad Nacional de Córdoba;
c) Sector Privado vinculado a la generación de energías renovables.

Podrán radicarse en el Instituto investigadores, becarios, practicantes, tesistas y/o personal técnico, propios o conforme convenio, promoviendo la consolidación de capacidades conjuntas en las áreas de interés con otras instituciones.

El Instituto aportará al Directorio del Ente Municipal BioCórdoba, y por su intermedio al Departamento Ejecutivo Municipal y otras organizaciones municipales, metropolitanas, provinciales e internacionales, cuando así corresponda, lo siguiente:
 


a) La orientación de esfuerzo a la generación de tecnología, planes y proyectos, que tengan por objetivo aumentar la oferta y consumo de las energías renovables.
b) El fomento de la innovación y la creación en esfuerzos públicos, privados o asociados, de sistemas o servicios relacionados con las fuentes renovables de energía y su aplicación.
c) La contribución a la formación de capital humano, en las distintas disciplinas y niveles inherentes a las energías renovables, la eficiencia y la eficiencia energética.
d) La promoción del desarrollo y transferencia de know how relacionada con las energías renovables, la eficiencia y la eficiencia energética.
e) El aporte a la industrialización y comercialización de bienes o servicios nacidos de experiencias innovadoras aplicadas a plataformas preexistentes.
f) El aporte a la conformación de clusters de energías renovables municipales o interjurisdiccionales en todo nivel.
g) La conformación y puesta en funcionamiento de un Observatorio de Energías Renovables.
h) La propuesta de conformación de un laboratorio y banco de pruebas de equipos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

El equipo de Paseo del Jockey

Con cerca de 12.000 visitas diarias, el centro comercial ubicado sobre Bv. Elías Yofre se consolida como uno de los actores de mayor peso en el segmento retail de la zona sur de la capital cordobesa.