Se encienden 49 cuadras en los barrios La France y Alto Verde

El programa Rutas Seguras cuenta con el diseño de corredores que son diagramados por los propios vecinos. Llaryora elogió la iniciativa que ya lleva 8500 luminarias instaladas.

Un corredor de 40 cuadras de los barrios La France y Alto Verde se iluminó con 179 luces led, mejorando así la situación de seguridad de más de 9 mil vecinos del sector.

El encendido contó con la presencia del intendente Martín Llaryora, quien subrayó la importancia de la participación de los vecinos en el diagrama de iluminación que contempla esta iniciativa en la que participan también las organizaciones barriales e instituciones de cada sector.

“Lo más importante de todo es que el diseño del recorrido se planificó con los vecinos, para iluminar los lugares más transitados del barrio”, destacó Llaryora.

A través del programa Rutas Seguras, ya se instalaron más de 8500 luces led, iluminando con esta tecnología 2800 cuadras de la ciudad, lo que representa un 56 por ciento con respecto a las 15.000 proyectadas.

“Fueron 20 años que abandonaron la ciudad y la decisión política del intendente Llaryora, más el acompañamiento de todo el equipo municipal, nos permite estar cumpliendo. Pero hay algo clave: ustedes también nos acompañaron, se animaron a confiar en la Municipalidad”, explicó a su turno Miguel Siciliano, secretario de Gobierno.
 


Finalizadas todas las intervenciones, más de 180.000 vecinos se verán beneficiados por la iniciativa que tiene como finalidad iluminar espacios de encuentro y de alta circulación en los barrios.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.