Se pone en marcha la Cátedra Abierta de Emprendimiento e Innovación en la ciudad de Córdoba

Se trata de un ciclo de formación destinado a estudiantes universitarios. El primer encuentro será el 12 de abril de 18 a 20 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. El ingreso es sin cargo. Inscripciones: https://sistemas.eco.unc.edu.ar/tramites/eventos/form_inscripcion.php?oferta=219&edicion=1/7&tipo=G.  

Image description

El ciclo de cátedra abierta de Emprendimiento e Innovación surge como un nuevo espacio de formación, inspiración y vinculación en el sector universitario de la ciudad de Córdoba, organizado por la Fundación Endeavor, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Córdoba.


El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio participativo y de aprendizaje en el cual estudiantes, egresados, investigadores, docentes y personal no docente, puedan adentrarse a conceptos claves del mundo del emprendedurismo. Cada clase con formato taller será brindada por un referente del ecosistema emprendedor, quien proporcionará tanto herramientas como experiencias enfocadas en una temática particular. Uno de los propósitos centrales, es poder contar con el testimonio en primera persona de quienes ya vivieron la experiencia de innovar y emprender.

El programa se realizará de abril a noviembre y consistirá de un encuentro mensual. El primer taller será sobre “La importancia de emprender” y estará a cargo de Luciano Nicora, Fundador de VN Global BPO y Vicepresidente de Endeavor Argentina. Se llevará a cabo el día 12 de abril de 18 a 20 horas en Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales sostuvo “Las transformaciones laborales, culturales y educacionales fomentan la promoción de la innovación y el emprendimiento en toda la ciudadanía. En este nuevo contexto, resulta clave concretar este tipo de iniciativas, ejemplo de trabajo mancomunado entre el sector privado, el público y las universidades, para generar en los jóvenes las habilidades necesarias que les permitan desarrollarse tanto en lo profesional como en lo personal”.

Las actividades se desarrollarán en las distintas sedes de las instituciones que organizan el proyecto. El cronograma es el siguiente: 

12 de abril: La importancia de emprender 
4 de mayo: Experiencia Endeavor Córdoba
6 de junio: Modelo de negocios
23 de agosto: Innovación / MVP
27 de septiembre: Marketing y ventas
25 de octubre: Liderazgo y equipo
15 de noviembre: Fuentes de financiamiento

La entrada es gratuita y con inscripción previa en el siguiente enlace:  
https://sistemas.eco.unc.edu.ar/tramites/eventos/form_inscripcion.php?oferta=219&edicion=1/7&tipo=G

Dejá tu Comentario:

Córdoba tendrá el primer Resto Bar peronista: llega el Perón Perón a Alta Córdoba (con este local comienza su expansión por el interior del país)

(Por Soledad Huespe) A 13 años de la apertura del primer resto bar en Palermo, el mítico Perón Perón sale de CABA y empieza su desembarco en el interior del país. El local de Córdoba será el primero (en Isabel la Católica 664) y será una réplica de los 2 que existen en Buenos Aires: misma ambientación, misma carta y la marcha peronista sonando a cada hora. La inauguración será el próximo 17 de octubre. ¿Cuándo sino?