Se pone en marcha la Cátedra Abierta de Emprendimiento e Innovación en la ciudad de Córdoba

Se trata de un ciclo de formación destinado a estudiantes universitarios. El primer encuentro será el 12 de abril de 18 a 20 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. El ingreso es sin cargo. Inscripciones: https://sistemas.eco.unc.edu.ar/tramites/eventos/form_inscripcion.php?oferta=219&edicion=1/7&tipo=G.  

Image description

El ciclo de cátedra abierta de Emprendimiento e Innovación surge como un nuevo espacio de formación, inspiración y vinculación en el sector universitario de la ciudad de Córdoba, organizado por la Fundación Endeavor, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Córdoba.


El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio participativo y de aprendizaje en el cual estudiantes, egresados, investigadores, docentes y personal no docente, puedan adentrarse a conceptos claves del mundo del emprendedurismo. Cada clase con formato taller será brindada por un referente del ecosistema emprendedor, quien proporcionará tanto herramientas como experiencias enfocadas en una temática particular. Uno de los propósitos centrales, es poder contar con el testimonio en primera persona de quienes ya vivieron la experiencia de innovar y emprender.

El programa se realizará de abril a noviembre y consistirá de un encuentro mensual. El primer taller será sobre “La importancia de emprender” y estará a cargo de Luciano Nicora, Fundador de VN Global BPO y Vicepresidente de Endeavor Argentina. Se llevará a cabo el día 12 de abril de 18 a 20 horas en Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales sostuvo “Las transformaciones laborales, culturales y educacionales fomentan la promoción de la innovación y el emprendimiento en toda la ciudadanía. En este nuevo contexto, resulta clave concretar este tipo de iniciativas, ejemplo de trabajo mancomunado entre el sector privado, el público y las universidades, para generar en los jóvenes las habilidades necesarias que les permitan desarrollarse tanto en lo profesional como en lo personal”.

Las actividades se desarrollarán en las distintas sedes de las instituciones que organizan el proyecto. El cronograma es el siguiente: 

12 de abril: La importancia de emprender 
4 de mayo: Experiencia Endeavor Córdoba
6 de junio: Modelo de negocios
23 de agosto: Innovación / MVP
27 de septiembre: Marketing y ventas
25 de octubre: Liderazgo y equipo
15 de noviembre: Fuentes de financiamiento

La entrada es gratuita y con inscripción previa en el siguiente enlace:  
https://sistemas.eco.unc.edu.ar/tramites/eventos/form_inscripcion.php?oferta=219&edicion=1/7&tipo=G

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?