Se presentó el programa “Cuidados ciudadanos”

La Municipalidad de Córdoba lanzó en el Parque Educativo Sureste “José Manuel de la Sota” un programa de vinculación y cooperación municipal para el desconfinamiento y la integración social denominado “Cuidados ciudadanos”.
 

Se trata de encuentros y talleres de pequeña concurrencia y transmisión online con referentes de organizaciones comunitarias, comedores, merenderos, autoridades de centros vecinales, servidores urbanos y personal municipal.

El objetivo es acercar y compartir información sobre servicios, trámites, programas sociales, acciones de cuidado de la salud, ambiente e higiene urbana, operativos barriales, actividades recreativas y culturales, acompañamiento de actividades recreativas y vuelta a clases, entre otros.
 


El programa fue presentado por el viceintendente Daniel Passerini y el primer encuentro contó con la exposición del secretario de Participación Ciudadana, Guillermo Marianacci. Luego, las diferentes áreas del municipio intervendrán en distintas charlas en el resto de los parques educativos.

“Cuando decidimos llevar adelante este programa que se llama Cuidados Ciudadanos, pensamos en cómo vamos a empezar a transcurrir esta nueva normalidad. Se trata de empezar a trabajar pero cuidándonos. Y cuidarnos significa que todas las personas que están acá, que representan a una institución, a un espacio, van a tener un rol activo en esta etapa”, destacó Passerini.
 


En tanto que la directora general de Aprendizaje Permanente y Comunidad, María José Viola, aseguró que “como sociedad estamos empezando a transitar una nueva etapa, que es la etapa del distanciamiento, y preparándonos para el desconfinamiento. Entonces, desde la Municipalidad hemos lanzado este programa que tiene como finalidad capacitar y formar a las distintas organizaciones barriales y comunitarias en lo que va a ser la llamada “nueva normalidad”.

Del acto de lanzamiento participaron también el subsecretario de Centros de Participación Comunal y Participación Ciudadana, Juan Manuel Rufeil, el director del CPC Empalme, Sebastián de la Rosa, la directora de Parques Educativos, María Eugenia Rotondi, y el concejal Pablo Ovejeros.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.