Se presentó el sitio web y primer Directorio del Clúster de Economía Circular de Argentina

A partir de hoy los consumidores podrán consultar la oferta de empresas circulares que integran el Clúster de Economía Circular ingresando al sitio www.clustereconomiacircular.com.ar.

Image description

Se trata de una articulación entre el sector público y el privado que vincula más de 90 empresas de Economía Circular, más de 100 instituciones del sector privado y 12 instituciones del sector académico.

“Nuestro trabajo consiste en potenciar la Economía Circular para posicionar a Córdoba como un referente en la materia a nivel internacional. Nuestro objetivo es visibilizar, potenciar a quienes producen, piensan o hacen algo sobre economía circular”, expresó Enzo Cravero, titular del Ente Municipal BioCórdoba.

A partir de la decisión del intendente Martín Llaryora de crear por decreto el primer Clúster de Economía Circular del país, se trabaja con distintos actores de la ciudad de Córdoba y la región involucrados en la temática para fortalecer este nuevo paradigma de economía.

“Por medio del clúster se busca impulsar la Economía Circular desde la Ciudad de Córdoba, mediante la construcción de sólidas redes de trabajo locales para diseñar e implementar estrategias circulares” destacó Cravero.

Luego se refirió a la inclusión de la Economía Circular en el sistema educativo brindando soluciones basadas en un modelo de desarrollo sustentable. “Estamos incentivando la transición hacia un sistema económico que promueve el aprovechamiento de los recursos productivos, mejora el ecosistema y el bienestar de la comunidad”, concluyó.

Además de empresarios y emprendedores, participaron en el evento, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Jorge Folloni, la vocal del Ente Municipal BioCórdoba, Soledad Lassaga y Germán Stroppa, secretario de Políticas de Sustentabilidad de la UNC.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.