Se realizarán prácticas docentes en los Jardines Maternales Municipales

El instrumento contempla la realización de prácticas Educativas y/o Profesionalizantes en los Jardines Maternales Municipales.

De esta manera,  los estudiantes cumplirán una jornada de tres horas de práctica, por la mañana o por la tarde, mediante cuatro días de intervención en los meses de agosto y setiembre, acompañados de un docente orientador.

El Municipio rubricó el mencionado convenio con las siguientes instituciones: Instituto Católico Superior, Sor María Antonia de Paz y Figueroa, Nuestra Señora de la Merced, Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Valle, Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) y el Instituto Carlos Alberto Leguizamón.

Al respecto, la Prof. Mónica Garro Directora del IPEF expresó:”Valoramos altamente la apertura de estos jardines para que nuestros estudiantes puedan hacer las prácticas, es una instancia muy significativa, en general las experiencias institucionales que estamos llevando a cabo con otras direcciones municipales son muy significativas para quienes hacen la experiencia; entendemos que hay una retroalimentación con la propia institución que nos abre las puertas. Nuestros estudiantes intervienen en espacios con adultos mayores, jóvenes y adultos con discapacidades, en los playones deportivos y ahora en los Jardines Maternales, tenemos muchas expectativas en ese sentido”.

Por su parte el Intendente Mestre señaló:“Nos pone muy contentos que podamos firmar un convenio tan importante. Nuestro norte es la salud y la educación, así que este vínculo y esta mano solidaria que nos tendemos me parece una herramienta para seguir fortaleciendo el sistema de educación municipal”.

Además agregó que: “Córdoba es la capital social y la venimos fortaleciendo con ustedes, que forman parte de los 2.600 nodos de participación, donde el Estado Municipal, las organizaciones, las instituciones y los vecinos unimos voluntades para seguir impulsando la transformación de la ciudad. Sin lugar a dudas, la educación es primordial”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?