Se viene el VI Congreso Municipal de Educación y III Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación

Podrán participar docentes, directivos, supervisores, técnicos, investigadores, profesionales y funcionarios.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, organiza el VI Congreso Municipal de Educación y el III Congreso Iberoamericano de Gobierno Locales y Educación.


El evento se llevará a cabo en el mes de septiembre bajo una modalidad de participación híbrida, combinando actividades presenciales y virtuales.

Podrán participar docentes, directivos, supervisores, técnicos, investigadores, profesionales y funcionarios.

Este año, el Congreso se centrará en prácticas innovadoras, sostenibles y replicables en el tiempo, desarrolladas en instituciones educativas de educación obligatoria y de Educación Superior de formación docente.

Además, se buscará recuperar experiencias que reflejen buenas prácticas e iniciativas innovadoras, acciones exitosas que potencien los procesos escolares y contribuyan a un nuevo escenario con mejores oportunidades para los estudiantes.

Los ejes temáticos definidos para el congreso son:
EJE 1: Enseñanza de Lengua, Matemática, Ciencias (Sociales y Naturales), Artes, Deportes e Idioma Extranjero.

EJE 2: Educación para el desarrollo sostenible (ambiente, convivencia, patrimonio cultural, cultura vial, educación sexual integral, inclusión, educación socioemocional, entre otros).

EJE 3: Enseñanza y profesión docente.

EJE 4: Educación Digital, Pensamiento computacional, Programación y robótica.

EJE 5: Políticas educativas en gobiernos locales.

Los interesados ​​en participar deberán enviar una sistematización de su experiencia antes del 10 de agosto, para ser evaluada por el comité académico.

El formato de presentación durante el congreso incluye opciones como pósters, videos, podcasts, ponencias e infografías, entre otros.

Para más información ingresar al siguiente link.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.