Semana del Consumidor: Una guía práctica para conocer tus derechos

En la semana del 26 al 30 de noviembre, la Municipalidad de Córdoba realizará la tercera edición de la “Semana del Consumidor” que tiene como objetivo la promoción, educación y concientización sobre el consumo, y busca empoderar aún más a los ciudadanos a través del conocimiento de sus derechos y obligaciones como consumidores y usuarios. También, brindará información acerca de la normativa municipal vigente y los procedimientos y lugares donde efectuar consultas o reclamos.

Image description

Será una semana de debates sobre la temática y con la presencia de importantes disertantes en la materia, junto a referentes sociales de nuestro medio, docentes, estudiantes, comerciantes y representantes de instituciones municipales, entre otros.

Las actividades incluyen, además de charlas, disertaciones y paneles de debate, recorridas por distintos centros y sectores comerciales de la ciudad con entrega de folletería y diálogo con vecinos y comerciantes.

Conocé el cronograma de actividades

Lunes 26

9.00 a 10.00 horas. Inauguración de la semana del Consumidor en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Palabras de Bienvenida.

De 10.00 a 10.30 horas. Panel: Cómo lograr relaciones de consumo más equitativas. Lic. Mateo Navarra. Cámara de Comercio Electrónico, Campaña Hot Sale, Cyber Monday. Lic. Vanesa Ruiz. Centro de Almaceneros y Comercios Minoristas de Córdoba.

De 10.45 a  12.00 horas. Panel: Nuevos desafíos en la Defensa en la Defensa de los usuarios de Servicios Públicos. Dr. Facundo Olmedo. Vocal ERSEP; Lic. Carlos Cerutti, Delegado regional ENARGAS; Lic. Marcela Tello. Delegada Ente Nacional de Comunicaciones Regional Córdoba; Lic. Cristina Barrientos. Gerente de RRII- Aguas Cordobesas S.A

Martes 27

9.30 a 14.00 horas. Mesa Informativa en Plaza San Martín y entrega de folletos en comercios de la Zona céntrica y área peatonal. Recorrida por comercios ubicados en la calle Deán Funes y 9 de Julio. Campaña Consumidor Protegido.

Miércoles 28

9. 30 a 14.00 horas. Mesa informativa en Mercado Norte y entrega de  folletos en comercios de la zona de influencia. Campaña Consumidor Protegido.

Jueves 29

9.30. a 14.00 horas. Mesa informativa en Plaza San Martín y entrega de folletos en comercios de la zona céntrica y área peatonal. Recorrida comercios en Calle Alvear, San Martín y Rivera Indarte. Campaña del Consumidor Protegido.

Viernes 30

9. 30 a 14.00 horas. Mesa informativa en Buen pastor y entrega de folletos en comercios de la zona de influencia. Campaña Consumidor Protegido.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.