“Siguiendo con las decisiones y los pedidos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de la misma manera que en el mes de diciembre reducimos las tasas de luz, el 20% y la tasa de gas, el 30%, con relación a la tasa de gas, en lo que hace a la tarifa social, hemos decidido eliminarla a partir de mayo”, destacó Mestre.
Además, el intendente expresó: “Con relación a las tasas de gas, en lo que hace al mes de junio y julio, el municipio no va a cobrar la tasa para acompañar esta situación de gran esfuerzo que hacen los contribuyentes”.
Por otro lado, Mestre repitió que si la Provincia coparticipa los fondos que los intendentes reclaman, bajará impuestos. “Vamos a continuar los intendentes de Cambiemos con nuestro reclamo relacionado a los fondos coparticipables que recibe la provincia de Córdoba, para que en virtud de todos esos recursos que ingresan al gobierno de la Provincia y que el 20% deben ser coparticipados a los municipios, puedan ser de esa manera repartidos”.
De la reunión que Mestre mantuvo con Frigerio también participó Oscar Tamis, intendente de Oliva y presidente de Comupro, la comunidad que nuclea a los intendentes del Pro en la provincia de Córdoba. Al respecto, Mestre dijo: “Acabo de terminar una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde hemos analizado el Plan de Obras que estamos realizando en conjunto con la Nación en la ciudad de Córdoba”.
Tu opinión enriquece este artículo: