¡Sumate! Se viene la 8°edición de la Maratón de Tapitas en el Hospital Infantil 

Como cada año, la Asociación Hospital Infantil realiza la Maratón de Tapitas con el fin de  recaudar fondos para el mencionado centro de salud de Alta Córdoba. Tendrá lugar mañana viernes 6 de septiembre en la explanada del hospital, ubicado en Góngora 550, de 7.00 a 14.00 horas. En esta misma oportunidad se realizará una nueva campaña de donación de sangre.

Image description

En esta nueva edición “Las tapitas saltan a la fama”, como dice el slogan de la campaña, por lo que se reciben tapas plásticas de botellas de distintas bebidas y con distintos tamaños; se espera que este año se supere las 19.600 toneladas que se juntaron en 2018. Se trata de un punto de encuentro en donde se reúne a toda la sociedad en un gran evento, con espectáculos en vivo, juegos cooperativos, deportes, talleres artísticos, teatro, música, diversión y solidaridad. Todas estas acciones engloban una acción que, año tras año, crece y continúa cumpliendo las metas que se proponen los organizadores.

Camiones Tapiteros en los puntos móviles

Hasta hoy jueves 5 de septiembre, camiones tapiteros se ubicarán en plazas y CPCs de la ciudad para recibir tapitas de plástico de los vecinos. Para esta acción, Recuperando Valor integrado por la Municipalidad de Córdoba, UrbaCor, LUSA, LAM S. A, Empresa Tegli y el Grupo RFG se suma a la campaña con 13 puntos móviles de colecta en diferentes puntos de la ciudad, donde todos pueden concurrir y sumar su compromiso.

Puntos fijos de acopio

Tejiendo una red solidaria y para que todos puedan donar tapitas, instituciones, empresas y comercios se han convertido en puntos de acopio de tapitas en distintos puntos de la ciudad. Se pueden llevar tapitas solidarias a Supermercados Cordiez y Mercamax, Universidad Nacional de Córdoba y S.R.T Córdoba, Colegio de Corredores y Martilleros Públicos de la Provincia de Córdoba, Cámara de Comercio de Córdoba y muchas instituciones y empresas más.

En el interior se puede concurrir a todas las boleterías de la provincia de las empresas Córdoba Coata y Sierras de Calamuchita que trasladarán las tapitas al evento.

Los colegios, empresas o diversas instituciones que lo deseen, todavía pueden sumarse a promover la Campaña del Tapitas. Para ellos deben retirar afiches, bolsas y calcos en la sede de la Asociación, en Góngora 550, de lunes a viernes de 8:00 a 13.30 horas.

La importancia de donar sangre para dar vida

El mismo viernes 6 de septiembre y en el marco del evento solidario, los vecinos también podrán donar sangre y ayudar a cubrir la demanda de los servicios de Medicina Transfusional de los hospitales Infantil, de Urgencias y Príncipe de Asturias. El equipo municipal de Salud estará el viernes  6 de 7:00 a 14:00, oportunidad en la cual informarán sobre la importancia de la donación.

La sangre humana es un componente vital, imprescindible e irreemplazable ya que no se fabrica ni se compra. La única forma de obtenerla es a través de la donación voluntaria y una simple donación puede ayudar a salvar las vidas de tres personas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: