Tarjeta Activa lleva $ 70.000  millones inyectados en la economía de Córdoba y el área metropolitana

Une al Estado con más de 1.500 comercios, usuarios, Bancor, Mastercard y organizaciones del tercer sector. Además financia proyectos de emprendedores con impacto social, económico y ambiental.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, estuvo presente hoy en el acto de celebración por el cuarto aniversario de Tarjeta Activa. La innovadora iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba alcanzó los 70 mil millones de pesos en operaciones realizadas en la capital y el área metropolitana.

“Esta idea de economía social y solidaria nació en la pandemia. Hoy estamos duplicando la cantidad de proyectos e incrementando la inversión. Córdoba es una ciudad activa que se pone al lado de la gente que necesita, fortaleciendo el tejido social de las organizaciones”, destacó Passerini en el Cabildo Histórico.

“Eso es lo que tiene que hacer la política: transformar problemas en soluciones y demandas en respuestas. Las decisiones políticas tienen que estar centradas en las personas”, fundamentó el intendente respecto al sentido de las políticas públicas.

El intendente estuvo acompañado del vice intendente, Javier Pretto; el secretario de Gobierno y presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández; el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti; el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Raúl La Cava; el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana; la secretaria de Educación, Alicia La Terza; el director General de Tarjeta Activa, Pablo Bianco, entre otros funcionarios.

Desde su creación, en el año 2021, Activa crece en usuarios y comercios adheridos. Es la primera iniciativa Latinoamericana que involucra colaborativamente al Estado, los comercios de cercanía, los usuarios, entidades financieras como Bancor y Mastercard y las organizaciones del tercer sector.

Actualmente, cuenta con 1.500 comercios adheridos, donde el 30% de ellos ofrece promociones y beneficios exclusivos para potenciar el rendimiento del dinero. Ya se entregaron 45.000 tarjetas. 

La economía del área metropolitana también se vio favorecida: en total se acreditaron operaciones por casi 645 millones de pesos.

Además, a través del fondo “Ciudad Activa”, se apoyó la realización de 143 proyectos (de 362 recibidos) con impacto social, económico y ambiental. La ayuda incluyó la participación en tutorías personalizadas para los emprendedores.

En su implementación, la tarjeta fue respaldada por las principales cámaras y entidades económicas de la ciudad. Esta alianza busca promover conjuntamente el desarrollo, la competitividad y el espíritu emprendedor de Córdoba.

El usuario cuenta también con la App desde la cual se puede operar y realizar consultas accediendo a través de un dispositivo móvil.

Tarjeta Activa ya se puede utilizar para abonar el transporte urbano de pasajeros y avanzan los acuerdos para llegar a los peajes y que los propios feriantes puedan recibirla como modo de pago.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.