Temporada de verano 2023: la Municipalidad destacará a las mejores propuestas de experiencias turísticas de la ciudad

Los interesados podrán inscribirse para participar en tres rubros: gastronomía, espectáculos y producción y visitas guiadas. Las inscripciones se realizarán vía formulario hasta el 28 de noviembre. Los primeros seleccionados recibirán un acompañamiento en la concreción de la propuesta.

Image description

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de una nueva iniciativa lanzada por la Municipalidad, que invita a todos los actores de los sectores gastronomía, espectáculos y producción, y guías turísticas, a participar de la selección de experiencias turísticas destacadas de la ciudad.

La iniciativa tiene por objetivos distinguir a las propuestas, las cuales encabezarán la lista de experiencias que el municipio promocionará durante la Temporada de Verano 2023.

Cabe resaltar que la selección será realizada por una comisión revisora de expertos en cada materia y algunos de los parámetros que se tendrán en cuenta serán la sostenibilidad, accesibilidad, la inclusión y que destaquen los rasgos identitarios de la ciudad

Con esto, el municipio busca premiar el esfuerzo, trabajo y compromiso que realizaron dichos actores durante y después de la pandemia, para que la actividad turística de la ciudad se ponga de pie.

Las categorías

En el rubro Gastronomía, las categorías para participar serán: propuesta popular, cocinero destacado, establecimiento, comida cordobesa, comida internacional, comida saludable, comida vegetariana/vegana, comida rápida y comida por pasos.

En el rubro espectáculos y producción, se seleccionarán propuestas de obra de arte escénica en torno a dos ejes: obra con un componente o aporte turístico relacionado al patrimonio identitario de la ciudad y producciones locales con referentes invitados.

Por último, en el rubro visitas guiadas, las categorías serán: Visita guiada más novedosa, Visita guiada más sostenible, Visita guiada más accesible, Visita guiada más inclusiva, Visita guiada que más destaca los rasgos identitarios de la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.