Esta obra fue pensada y ejecutada por el reconocido artista, historietista y muralista local Hernán Cappeletti, más conocido como “El Cape”.
Actualmente el programa "Arte de Nuestra Gente" tiene en ejecución una veintena de murales en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de poner en valor diversos espacios públicos a través de intervenciones artísticas.
“Estamos desarrollando una serie de murales a lo largo y ancho de la ciudad de Córdoba, este es uno de ellos que le dará brillo, le dará luz a un ingreso relevante. Al mismo tiempo estamos incentivando el trabajo, el compromiso y la participación de toda la comunidad en esta tarea”, describió Bernardo Berbotto, director del CPC Pueyrredón.
Por su parte, “El Cape” describió así la obra que pensó y ejecutó: “Es una piba gigante que es Córdoba, que está navegando sobre el Suquía. La obra tiene varios elementos, representa un poco el futuro y a la Córdoba que queremos; tiene una abuela de Plaza de Mayo, el tatuaje de La Reforma del ‘18; tiene un rancho en la cabeza, no olvida de dónde viene... en los auriculares hay un stencil de la Mona Jimenez".
“Este mural no solamente embellece nuestros barrios y toda la zona sino que también le da bienvenida a quien ingresa a nuestra ciudad por Ruta 19, mostrándole quiénes somos los cordobeses a través de esta pintura que recoge cosas muy importantes de nuestra identidad y nuestra cultura”, valoró Lis Leiva, vecina de barrio Pueyrredón.
"Esta iniciativa se enmarca en un gran plan de arte urbano que está gestando el gobierno de Martín Llaryora. Estamos felices y orgullosos porque los vecinos son parte de esta puesta en valor”, destacó el subsecretario de Cultura Federico Racca.
Tu opinión enriquece este artículo: