Un nuevo “Espacio Saludable” gratuito para el asesoramiento y cuidado personal abierto a la comunidad

El puesto se ubica en pleno Parque Sarmiento, frente al Centro de Divulgación de Diversidad Sexual y Género. Quienes se acerquen, podrán realizarse chequeos médicos preventivos, actividades recreativas, asesoramiento con profesionales del deporte y acceder a un puesto de hidratación y frutas. Se encuentra funcionando de lunes a viernes en su horario de verano, de 18 a 21 hs.

La Municipalidad de Córdoba brinda a toda la comunidad un nuevo “Espacio Saludable” gratuito en el Parque Sarmiento, destinado a la prevención y cuidado de la salud.

De esta manera, la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de su Subsecretaría de Deporte y Recreación, ofrece asesoramiento y planificación sobre actividades físicas y recreativas a cargo de profesores en educación física.

El lugar cuenta con un puesto de hidratación y frutas con el fin de promover e incentivar una alimentación más saludable.

Abierto a toda la ciudadanía, este espacio se encuentra actualmente funcionando, y durante el verano 2023, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

Además, participa de la iniciativa la Secretaría de Salud municipal para brindar atención médica al transeúnte que lo solicite, a través del control de peso y altura, presión arterial, glucosa y oxígeno en sangre. De esta forma, el equipo médico elaborará una ficha técnica de cuidado personal para continuar con el debido seguimiento.

“El Parque Sarmiento es un destino que hace muchos años los cordobeses elegimos para realizar deporte, pasear, disfrutar de la naturaleza y andar en bicicleta. Volvemos un año más con este espacio que acompaña a la comunidad en la actividad física y su salud, con el aporte del personal y diferentes áreas del municipio. Llegate, chequeate y hace tu plan para hacer deporte todo el año de manera saludable”, invitó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete.

El “Espacio Saludable” se ubica en la zona del Parque Sarmiento, entre Calle Pública y Deodoro Roca, siendo el punto de referencia el Centro de Divulgación de Diversidad Sexual y Género.

A su vez, se suma la colaboración de la Secretaría de Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, que también desarrolla en el lugar diversas actividades gratuitas durante el mes de febrero, en el horario de las 19 hs.

Entre las propuestas se destacan los lunes “Bailemos por la igualdad”, los martes “Introducción a la Defensa Personal para Mujeres y Diversidades”; los días miércoles “Meditación en el Parque”; jueves con Yoga y todos los viernes “Verano Recreativo”: Actividades Recreativas y música.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.