Un nuevo Jardín Maternal Municipal será destinado a hijos de estudiantes de la UNC

En el año del Centenario de la Reforma, el intendente Mestre reforzará la atención a la infancia en grupos de riesgo de la población estudiantil universitaria. Firmó convenio con Juri. El Jardín Maternal Municipal número 38 funcionará en Artigas 150.

Image description
Image description

La Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha un nuevo jardín maternal que estará destinado a atender las necesidades biopsicosociales de niños y niñas desde los 45 días hasta los tres años de vida, hijos de estudiantes que asisten a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Al respecto, el intendente Ramón J. Mestre firmó un convenio de cooperación por cinco años con el rector de la casa de altos estudios, Hugo Juri, a fin de  contener y apoyar a grupos sensibles dentro de la población estudiantil universitaria en el año del Centenario de la Reforma y a futuro.

El proyecto lleva 20 años de conversaciones, pero recién durante la gestión de ambas autoridades firmantes se pudo concretar, precisamente en vísperas de las celebraciones conmemorativas del hecho histórico reformista que marcó un antes y un después en la vida educativa universal.

“Como ciudad nos vemos honrados y nos sentimos muy orgullosos de poder contar con esta Universidad. Nos pareció significativo sumar la leyenda del Centenario de la Reforma a la papelería oficial, porque es una manera de promover el compromiso. Mientras más sean en Argentina los que estén comprometidos con esto, que abreven en los valores de la Reforma, podremos producir un punto de inflexión para cambiar lo que se debe cambiar y para mantener aquello que se debe mantener”, dijo Mestre.

El intendente también se refirió a las obras que Municipalidad de Córdoba realiza con motivo del centenario: “Estamos con muchas obras en esta zona y en el área central, en especial en calle Obispo Trejo. Queremos una revalorización muy fuerte del área central para potenciarla y adjudicaremos en breve el Paseo de la Reforma”.  

El Jardín Maternal número 38 se llamará “Deodoro” y funcionará en un inmueble ubicado en Artigas 150 que la Universidad Nacional de Córdoba cederá en comodato de manera gratuita al municipio para la gestión socioeducativa y vital del servicio.

Este inmueble, ex sede de Asuntos Estudiantiles de la UNC, será refuncionalizado en conjunto por ambas instituciones y, precisamente, será esa dependencia universitaria, en acuerdo con la dirección del jardín, la que tendrá a su cargo el sistema de selección de niños y niñas que asistirán.

La Capital Social siembra futuro

La Municipalidad de Córdoba dispondrá recursos para el desarrollo del servicio educativo, del servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil. La institución será dotada de equipo directivo, docente, auxiliar, profesional y de apoyo pedagógico y garantizará, al igual que sucede con los otros 37 jardines maternales y 37 escuelas de su dependencia ubicados en la periferia urbana, el servicio de racionamiento en cocido.

Por su parte, la Universidad Nacional proveerá los servicios de limpieza, seguridad, energía eléctrica, gas, agua potable y telefonía, el mantenimiento del inmueble cedido en comodato y de sus instalaciones y la provisión de material pedagógico

“Deodoro” funcionará de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, en los turnos que disponga el proyecto y la Municipalidad ha previsto a futuro ampliar el servicio educativo abriendo salas de 4 y 5 años.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: