Un nuevo mural decora la base del COyS en el Parque Sarmiento

La Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Cultura, Córdoba Obras y Servicios (CoyS) y la Dirección de Género, trabajaron de manera mancomunada para llevar a cabo una nueva intervención artística en el Parque Sarmiento.

El lugar elegido fue la base del centro del COyS, ubicado detrás de las escaleras del Coniferal, en la calle Amado J. Roldan. El mural abarca unos 70 metros cuadrados.

Las tareas se enmarcan en los programas Arte de Nuestra Gente y Reciclarte que llevan adelante la Subsecretaría de Cultura y el COyS, respectivamente, teniendo como contexto el mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres, y camino a la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género establecido por la ONU.

Bajo la temática “diversidad y naturaleza”, y junto a las artistas locales Maca Torres y Luva Luvatti, la Municipalidad representó artísticamente a las juventudes y las nuevas generaciones, tópicos trascendentales de nuestro presente. La obra impulsa, a través del arte, la reivindicación de derechos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.