Una solución para el tránsito del Noroeste de la ciudad

Avanza rápidamente la obra del Intercambiador vial de Rafael Núñez y Donato Álvarez. Actualmente las acciones tienen lugar en un sector que va desde el Canal Maestro Norte hasta la avenida Donato Álvarez. Son 300 metros lineales de pavimento, los que contarán con una calzada de casi nueve metros, pertenecientes a Universidad Blas Pascal y una empresa privada. Ambos ceden el terreno a través de un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba, para que las obras sigan concretándose. Cuando concluyan esas labores, se ejecutará una rotonda en Álvarez, a la altura de Blas Pascal.

El nuevo trayecto que está en marcha, conectará al cruce de Donato Álvarez y Rafael Núñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, contará con 1.500 metros lineales de extensión y se está construyendo a partir de un acuerdo alcanzado a través de la concertación público–privada.

El proyecto contempla 2 calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de 2 metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público, con sus correspondientes artefactos lumínicos. Al mismo tiempo, se construirá una obra hidráulica con módulos a la altura del Canal Maestro, para desembocar allí las aguas pluviales. Este intercambiador vial, que abarca a tramos de las calles Vagni y Masramón es doble mano. Por esta zona circulan más de 200.000 cordobeses en forma diaria y ofrecerá una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.