Vandalizaron con grafitis las paredes del Túnel de Plaza España

Luego de mucho esfuerzo y meses de complejas tareas, a principios de septiembre, la Municipalidad de Córdoba inauguró el túnel subnivel que alivia el flujo de circulación en la zona más transitada de la ciudad. De esta manera, la infraestructura urbana mejora, y cuidarla es responsabilidad de todos.

Lamentablemente, esta semana aparecieron pintadas en distintos sectores de la costosa obra. Esa conducta vandálica no solo daña el espacio público, sino que pone en peligro las vidas de las personas que ingresan al túnel a pintarlo. Si presenciás cualquier acto de vandalismo, denuncialo llamando al 101 de la Policía.


La plaza España con su nuevo túnel mejora la conectividad vial entre los barrios del sur y el centro de la ciudad. La monumental obra evita la congestión de tránsito y reduce los tiempos de viaje, en una obra proyectada para los próximos 20 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?