Vení a celebrar y disfrutar el primer finde del invierno 2018 en la ciudad

La Municipalidad ha preparado una variada agenda de actividades culturales, deportivas y ambientales para que puedas elegir y programar este primer fin de semana del invierno 2018.

Sábado 23 de junio

A partir de las 9:00 horas en el Playón de calle Quebracho Herrado esquina Yabi, barrio Ampliación Las Palmas, se desarrollará una  nueva jornada del Circuito Deportivo Barrial, programa que promueve la práctica deportiva de niños y jóvenes en los centros vecinales de sus barrios. Participarán, en esta ocasión, los Centros Vecinales de Las Palmas, Alto Alberdi, Mafekín, Don Bosco y Chateau Carreras.

A la misma hora, en la Plaza Lavalle de barrio San Vicente ubicada en calle San Jerónimo y Diego de Torres, continuarán los festejos por el 148 aniversario del tradicional barrio de nuestra ciudad capital. Habrá desfiles, música, baile y exposición de autos. La entrada será libre y gratuita.

El mismo día a partir de las 11:00 horas, en el espacio verde ubicado en calle Junín esquina Gorriti del mencionado barrio, se realizará una nueva jornada de plantación del Programa Planta Vida que la Municipalidad lleva adelante con el fin de forestar la ciudad y homenajear a los nacimientos producidos en la docta.

A las 15:00 horas en el Polideportivo Parque Sarmiento de calle Amado Roldán s/n, se dictará una clase “a la gorra” de Entrenamiento funcional y Stretching. Podés colaborar con un alimento no perecedero para la fundación Los Niños del Mañana.

Desde las 15:00 horas llega “Tu Barrio en Escena” a barrio Ampliación Matienzo, el festival será en la Plaza Ingeniero Ávila ubicada en avenida Antártida Argentina 2790.

Además de un gran escenario con artistas, habrá una kermesse de juegos, feria de emprendedores, actividades recreativas, intervenciones ambientales y actividades infantiles, entre otras.

A las 16:00 horas en la Casa de Pepino, calle Fructuoso Rivera 287, se dictará el taller de arte aplicado de la muestra “Infinito”. Esta actividad será gratuita.

El programa del sábado cierra en el Auditorio del CPC Argüello con “Una Noche en New Orleans”, la propuesta musical de la Small Jazz Band. En este concierto, los cinco fabulosos del jazz tradicional te invitan a realizar un viaje imaginario a la mágica ciudad del estado de Luisiana, USA.

Domingo 24 de Junio

El Polideportivo General Bustos será el escenario del Primer Torneo Nivel Escuela de Gimnasia Rítmica. El evento comenzará a las 10:30 en la sede de pasaje Belido Soaje 616.

Participarán gimnastas de todas las categorías (4 años en adelante), de los siguientes establecimientos: Polideportivo General Paz, Polideportivo General Bustos, Club Municipalidad de Córdoba, Club Hindú y Club Acic.

Por otra parte, a partir de las 13:00 horas en el Polideportivo General Paz, sito en calle 24 de Septiembre esquina Roma, tendrá lugar el Torneo de Ajedrez Día de la Bandera.

Participarán ajedrecistas de todas las categorías, sin límite de edad. Se disputarán 5 rondas de 20 minutos cada jugador, habrá premios para los ganadores del torneo.

Finalmete, desde las 17:00 horas en el Boliche El Sol, calle San Lorenzo 169, se desarrollará una nueva edición de la Matiné Inclusiva.

¡Sumate a una… o a todas las propuestas, te esperamos!

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)