A través del Ente BioCórdoba, el Estado Municipal se hará cargo de la totalidad del costo que representen las castraciones de perros y gatos en situación de calle. En tanto la cobertura será del 50 por ciento para las mascotas cuyos dueños no puedan afrontar el pago total de la intervención quirúrgica.
“Este es un convenio que está a la altura de los nuevos paradigmas, nosotros también tenemos que evolucionar en las medidas para potenciar el trabajo, para efectivizar la ayuda de los animales”, expresó Llaryora.
En ese sentido, el intendente recordó que a partir de la creación del Ente BioCórdoba “el Municipio encaró una verdadera transformación, cerrando el ex zoológico, para convertirlo en el Parque de la Biodiversidad, con un Centro de Rescate donde nuestros profesionales asisten a diversos animales”.
“A través de este proyecto estamos acercando al vecino la posibilidad de contar con profesionales matriculados en la materia, para que accedan a castrar a sus mascotas de forma segura, económica y definitiva”, agregó Enzo Cravero, titular del Ente Municipal BioCórdoba.
El funcionario recordó que actualmente, a través de su página web www.cordoba.gob.ar, la Municipalidad de Córdoba ofrece turnos para realizar castraciones gratuitas que se realizan en el Centro de Reproducción de Mascotas de barrio Alberdi. Además, los móviles de castración recorren los CPC para acercar el servicio a los barrios.
Por su parte, el titular del Colegio Médico Veterinario de Córdoba, Diego Morini, celebró la iniciativa municipal: “Este convenio ya lo habíamos firmado en más de 200 municipios de la provincia, esto es acercar la voluntad de los veterinarios junto con el proteccionismo y el Estado para articular las políticas que propendan al control poblacional y la práctica de la tenencia responsable de mascotas”, expresó.
Tu opinión enriquece este artículo: