Veterinarias se suman al plan de castraciones del municipio

El intendente Martín Llaryora encabezó este jueves la firma del acuerdo con el Colegio Médico Veterinario de Córdoba, cuyo objetivo es ampliar la oferta de castraciones gratuitas que la Municipalidad de Córdoba brinda actualmente a través de su Centro de Reproducción de Mascotas y los móviles que recorren los Centros de Participación Comunal.

A través del Ente BioCórdoba, el Estado Municipal se hará cargo de la totalidad del costo que representen las castraciones de perros y gatos en situación de calle. En tanto la cobertura será del 50 por ciento para las mascotas cuyos dueños no puedan afrontar el pago total de la intervención quirúrgica.

“Este es un convenio que está a la altura de los nuevos paradigmas, nosotros también tenemos que evolucionar en las medidas para potenciar el trabajo, para efectivizar la ayuda de los animales”, expresó Llaryora.

En ese sentido, el intendente recordó que a partir de la creación del Ente BioCórdoba “el Municipio encaró una verdadera transformación, cerrando el ex zoológico, para convertirlo en el Parque de la Biodiversidad, con un Centro de Rescate donde nuestros profesionales asisten a diversos animales”.

“A través de este proyecto estamos acercando al vecino la posibilidad de contar con profesionales matriculados en la materia, para que accedan a castrar a sus mascotas de forma segura, económica y definitiva”, agregó Enzo Cravero, titular del Ente Municipal BioCórdoba.

El funcionario recordó que actualmente, a través de su página web www.cordoba.gob.ar, la Municipalidad de Córdoba ofrece turnos para realizar castraciones gratuitas que se realizan en el Centro de Reproducción de Mascotas de barrio Alberdi. Además, los móviles de castración recorren los CPC para acercar el servicio a los barrios.

Por su parte, el titular del Colegio Médico Veterinario de Córdoba, Diego Morini, celebró la iniciativa municipal: “Este convenio ya lo habíamos firmado en más de 200 municipios de la provincia, esto es acercar la voluntad de los veterinarios junto con el proteccionismo y el Estado para articular las políticas que propendan al control poblacional y la práctica de la tenencia responsable de mascotas”, expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.