1.000.000 de Duster andan por el mundo

Parece que fue ayer, pero ya pasaron 4 años desde que Renault lanzó su modelo Duster, un suceso de ventas tanto bajo la marca del rombo como con Dacia. Dónde se produce y dónde se vende.

El modelo Duster es el más vendido por el Grupo Renault en todo el mundo.
El modelo Duster es el más vendido por el Grupo Renault en todo el mundo.
En 2014, la Duster es el quinto modelo más vendido en Argentina.
En 2014, la Duster es el quinto modelo más vendido en Argentina.

El modelo Duster es el más vendido por el Grupo Renault en todo el mundo: llega a más de 100 países y se produce en 5 fábricas.

En el mercado argentino se han patentado más de 62.000 unidades desde su lanzamiento en 2011, ubicándose como uno de los protagonistas del segmento C SUV.  En 2014, la Duster es el quinto modelo más vendido en Argentina: 7.500 unidades y tiene un 4,2% de participación de mercado.

Los 5 primeros mercados de Duster

País Marca Volumen (acumulado desde el lanzamiento)
Rusia Renault 151.633
Francia Dacia 145.612
Brasil Renault 117.303
India Renault 85.974
Alemania Dacia 70.159

La unidad Duster número un millón, se fabricó en la planta de Renault en Curitiba (Brasil). Duster se ensambla en cinco fábricas diferentes: Pitesti (Rumanía), Curitiba (Brasil), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia) y Chennai (India).

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.