La condición para ingresar al registro voluntario es tener a todos los empleados en blanco, no tener deudas con el fisco, que la compañía no haya recibido denuncias penales en los últimos dos años, no integrar la base de contribuyentes no confiables, tener al día las declaraciones juradas y haber puesto en marcha un programa de RSE.
Afip "otorga" certificado de compromiso social a empresas (registro de compañías responsables)
(Por Guillermo López - @guielopez) Cada vez son más las empresas que buscan sistematizar sus sistemas de producción a través de normas avaladas por ONGs, entidades privadas y organismos públicos y de esta manera lograr mayor confianza de sus stackholders y, al mismo tiempo, alcanzar una ventaja competitiva para acceder a nuevos mercados.
Por eso no sorprendió cuando la Afip creó el “Registro Voluntario de Contribuyentes socialmente responsables” para empresas de más de 300 empleados. Una especie lista de las firmas con buena conducta social que cuenta con el aval del organismo recaudador.
¿De qué se trata? De que las empresas obtengan ese certificado a cambio de que figuren en los programas de difusión del organismo recaudador y mostrar a las empresas como aportantes a la educación tributaria. “Esto mejora la imagen de la empresa en la comunidad”, explican los especialistas en marketing social.
¿Cuáles son los requisitos para ingresar al programa? En la nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: