alaMaula cada vez más metida en las historias

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) La marca, que fue la primera en introducir Product Placement en las ficciones argentinas, continúa innovando de la mano de Mate. Esta vez se metió dentro de Viudas e Hijos del Rock & Roll con un guión dentro del guión.


La acción forma parte de un acuerdo cerrado hace un par de años entre alaMaula, Endemol y el Grupo Telefé impulsado por la agencia cordobesa Mate. A partir de allí la marca comenzó a meterse dentro de los contenidos de una gran parte de los programas del grupo, e incluso dentro de las ficciones formando parte de las historias.

En esta oportunidad la propuesta fue un poco más allá de lo que se venía realizando ya que se trató de una intervención ficcional dentro de la misma ficción y en dos días de emisión diferentes, es decir que la pequeña historia que se generó en el Product Placement se continuó al día siguiente y que estuvo protagonizada por Darío Lopilato, uno de los personajes de la serie.

La apuesta fuerte de Alamaula en la televisión argentina se concretó a su vez con un convenio con la productora Polka a través del cual se pudieron hacer diversas acciones el año pasado, entre ellas una muy original en la popular Guapas que consistió en el uso real de la herramienta por los personajes de la ficción, es decir, los personajes vendían cosas reales a través de la aplicación. Actualmente se pueden ver a los personajes de Esperanza Mía interactuando con la marca dentro de la historia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.